Seleccionar página

Cargo e-Bike, el triciclo eléctrico de carga de Volkswagen

Cargo e-Bike, el triciclo eléctrico de carga de Volkswagen

El Salón de Los Ángeles 2018 ha servido de oportunidad a los grandes fabricantes para mostrar nuevas soluciones de movilidad alternativa. Pero junto a la innegable apuesta por el coche eléctrico, Volkswagen Vehículos Comerciales ha presentado su primer triciclo eléctrico, el Cargo e-Bike. Se trata un ‘repartidor de última milla’ que está previsto que sea comercializado durante el primer trimestre de 2019.

El Cargo e-Bike es un pedelec (vehículo eléctrico a pedales) con asistencia al pedaleo gracias a un motor de 250 vatios (48V) montado en el centro, alcanzando velocidades de hasta 25 km/h. La ventaja de un pedelec es que puede usarse incluso en zonas peatonales. La energía del motor eléctrico viene de una batería de iones de litio. El propulsor y la arquitectura robusta del triciclo de carga están diseñados para una carga máxima de 210 kg (ciclista incluido).

Foto: Henning Scheffen

En cuanto a las dimensiones, mide más de dos metros de largo y pesa aproximadamente cuarenta kilos. Este concepto puede soportar hasta 210 kg (incluyendo el peso de la persona que conduce) y un eje frontal construido para que la bicicleta no pierda el balance, ni se vaya hacia los lados al realizar giros cerrados, porque se ha incluido debidamente una tecnología bastante avanzada que brinda nivelación propia.