Seleccionar página

Anuncio

España a la cola en el gasto por persona en ayudas a la bicicleta

España a la cola en el gasto por persona en ayudas a la bicicleta

España gastó 0,17 euros por habitante para ayudar al sector de la bicicleta tras la irrupción de la pandemia (marzo-septiembre), una de las cantidades más bajas de la Unión Europea y muy lejos de países del entorno como Italia (5,04), Francia (4,91) o Reino Unido (4,80), según la Federación Europea de Ciclistas (ECF).

Así lo ha afirmado el director de Propiedad Intelectual y Recolección de Datos de la ECF, Holger Haubold, en un encuentro online organizado este jueves por la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), en el que ha advertido de la necesidad de incluir al sector dentro de los destinatarios de los fondos europeos de recuperación.

Según los datos de la ECF, en Europa se destinaron durante esos meses más de 1.000 millones de euros para la recuperación del sector, mientras que, según Haubold, en España sigue habiendo mucho trabajo que hacer a nivel estatal.

Entre las posibles medidas de apoyo al sector, Haubold reclama inversiones por parte de las administraciones, infraestructuras seguras e incentivos fiscales y ayudas directas que potencien la compra y el uso de la bicicleta.

Nivel de demanda ‘brutal’

En cuanto al crecimiento del sector durante la pandemia, el director gerente de Shimano Iberia, Eduardo Roldán, ha lamentado que los problemas de stock no parece que se vayan a solucionar a corto plazo, ya que existe un nivel de demanda «brutal».

Según Roldán, Shimano ha incrementado su producción en un 50 % para cubrir una demanda que se ha multiplicado en ocasiones hasta por diez respecto al año anterior, lo que hace imposible para la firma de componentes cumplir con la demanda.

En este sentido, el consejero delegado de la tienda especializada Tradeinn, David Martín, ha destacado el aumento de la demanda que experimentaron a partir de mayo y durante todo el verano, gracias principalmente al comercio online, lo que ha provocado un crecimiento de las ventas en 2020 del 52 % y una previsión para 2021 de crecer otro 40 %.

Durante el encuentro, desde AMBE han recordado que 2021 marcará un hito para el sector, ya que estarán incluido por primera vez en la historia dentro de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con una dotación de 5 millones.