Desde que en 1945 iniciara su andadura, Polini siempre se ha mantenido a la vanguardia de la producción de motores para motocicletas, con indudables éxitos tanto a nivel comercial, como los icónicos escapes para Vespa, como a nivel deportivo, con numerosos campeones de minicross en categoría MXGP y MX2.

El último reto del fabricante italiano comenzó en septiembre de 2016, cuando Polini Motori abrazó el camino de la electromovilidad con el innovador motor eléctrico E-P3 para bicicleta eléctrica. Un proyecto adecuado a los nuevos tiempos que ponía de manifiesto el compromiso de la marca con los temas medioambientales y un estilo de vida ecosostenible.

Se trata de una unidad con un diseño único, dimensiones compactas y una gran ligereza gracias a sus 2.850 gramos de peso. Además, cuenta con sensor de par, sensor de velocidad y sensor de frecuencia de pedaleo, todos ellos controlados por un procesador de última generación. La suavidad con que entrega la potencia, tanto desde parada como en movimiento, hace que el pedaleo sea fluido y suave.

Silencioso y completamente integrable en cualquier cuadro, el motor Polini E-P3 garantiza una alta calidad que se adapta a todos los tipos de bicicleta eléctrica según las distintas exigencias del usuario.

Cuenta con 5 niveles distintos de velocidad (de entre el 30% y el 400% de apoyo), por lo que se puede personalizar el impulso y definir así el propio nivel de pedaleo.

El Polini E-P3 ofrece una potencia de más de 250 watt (500 watt de pico) y un par máximo al pedal de 70 Nm. Mientras que cada batería es de 500 Wh, teniendo la posibilidad de montar una batería dual para llegar hasta los 1.000 Wh y contar con una autonomía de 420 km en road bike.

Presentado en España

Durante la presentación del nuevo motor en España, Saimón Polini, CEO de Polini, expresó su confianza respecto a la colaboración con Berria: “Estamos seguros de haber iniciado una relación fuerte, que sin duda traerá futuros éxitos tanto en lo comercial como en lo deportivo”.