Seleccionar página

Dinamarca estrena un nuevo concepto de estación de carga ultrarrápida

Dinamarca estrena un nuevo concepto de estación de carga ultrarrápida

Fotos: rasmus hjortshøj — COAST

El diseño de producto, el uso masivo de la bicicleta y la decidida apuesta por la movilidad eléctrica caracterizan a los países nórdicos. Y al igual que sus vecinos del norte, Dinamarca tenía grandes planes para el desarrollo del coche eléctrico.

Entre ellos está la puesta en marcha de una red de 48 estaciones de carga ultrarrápida con un concepto innovador que más tarde o más temprano llegará a otros países.

La primera de ellas fue inaugurada la pasada semana y marca el inicio de una nueva forma de recargar vehículos en la carretera.

Con diseño de COBE Architects, estas estaciones no solo prometen recargar un vehículo en solo 15 minutos, sino que también ofrecen a los conductores y pasajeros la oportunidad de «recargar sus propias baterías» en un entorno relajado.

Estas estaciones ultrarrápidas ofrecerán tanto conexiones CCS y CHAdeMO por lo que estas estaciones sean compatibles con la gran mayoría de los vehículos eléctricos.

Gracias a su diseño modular, cada estación puede adaptarse a cualquier escala: un solo componente de «árbol» se puede multiplicar para convertirse en un «bosque» completo según sea necesario.

Las estaciones están construidas en madera certificada y rodeadas de árboles, césped y arbustos con el objetivo de mejorar la biodiversidad alrededor de la estación. Además, todos los componentes del la estructura pueden ser desmontados y reutilizados.

La primera estación, situada en la ciudad danesa de Fredericia, es parte de una red que recorrerá las carreteras escandinavas.