Seleccionar página

Free Now dará hasta 5.000 euros a sus taxistas para comprar coche eléctrico

Free Now dará hasta 5.000 euros a sus taxistas para comprar coche eléctrico

Free Now, compañía de movilidad conocida anteriormente como MyTaxi, ha firmado un acuerdo de colaboración con Hyundai y Nissan para ofrecer ayudas económicas a todos los taxistas que operan en la plataforma para la compra de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga.

En un comunicado difundido por la empresa, la plataforma de movilidad de BMW y Daimler ha informado de la dotación de dichas ayudas, que podrán alcanzar hasta 5.000 euros en el caso de comprar un coche eléctrico, y hasta 800 euros para la instalación de terminales de recarga.

Así, la compañía, que desde marzo da prioridad en la asignación de viajes a los taxistas que trabajan con un vehículo eléctrico, avanza en su objetivo de impulsar la electrificación del sector del taxi para alcanzar las cero emisiones netas de carbono en 2030.

Según el acuerdo, los taxistas de Free Now obtendrán un descuento de hasta el 17 % en la compra del modelo Hyundai IONIQ, y de hasta un 22 % si adquieren un Nissan LEAF, dos de los últimos modelos homologados y adscritos a licencias de auto taxi.

Además, y con la previsión de que el 30 % de las ventas mundiales de vehículos en 2030 correspondan a modelos eléctricos, los taxistas se ahorrarán hasta 4.000 euros anuales solamente en costes de combustible y mantenimiento del propio vehículo en comparación con un coche de motor de combustión.

En cuanto al gasto en combustible, con el vehículo eléctrico se reduce en un 75 %, mientras que el importe de las reparaciones en comparación con un vehículo tradicional disminuye un 40 %.