El fabricante de vehículos nipón Honda Motor anunció este miércoles que colaborará con la estadounidense General Motors y su filial Cruise LLC para ofrecer servicios con vehículos autónomos en Japón y que empezará los estudios de viabilidad este 2021.

Con este nuevo proyecto, Honda y GM profundizan en los acuerdos de desarrollo y comercialización vinculados al negocio de la conducción autónoma que firmaron en 2018 con el objetivo de diseñar vehículos de nueva generación, compartir plataformas de vehículos y colaborar en investigación y desarrollo, principalmente en Norteamérica.

La empresa japonesa explicó en un comunicado que planea iniciar un negocio de movilidad usando el Cruise Origin, el vehículo autónomo que están desarrollando las tres compañías, con el objetivo de ofrecer nuevos proyectos de movilidad para el transporte público.

Un transporte más seguro, limpio y accesible «son cambios mayores necesarios en cualquier parte del mundo, y éste es un pequeño pero simbólico paso con Honda en nuestro viaje global», dijo en el texto el CEO de Cruise, Dan Ammann.

El presidente de Honda, Takahiro Hachigo, señaló que la firma seguirá acelerando la materialización de su negocio de servicios de movilidad con vehículos autónomos (MaaS) en Japón «a través de la colaboración con socios que comparten los mismos intereses y aspiraciones»