Seleccionar página

Solaris se adjudica 100 autobuses eléctricos para Milán

Solaris se adjudica 100 autobuses eléctricos para Milán

El operador ATM de la ciudad de Milán ha decidido solicitar a Solaris, del grupo CAF, 100 autobuses eléctricos más, en el ámbito del contrato marco que firmaron ambas entidades a mediados de 2019 y por el que ya ha sido entregado un primer lote de 40 vehículos.

Solaris entregará los cien nuevos autobuses eléctricos Urbino de 12 metros a la ciudad italiana en el primer semestre de 2021, ha informado CAF en un comunicado en el que detalla que el contrato marco con el operador milanés contemplaba el suministro de hasta 250 autobuses eléctricos en lotes sucesivos.

Desde 2014 Solaris ha fabricado 200 vehículos para el operador italiano, entre ellos 25 autobuses eléctricos que fueron suministrados en 2018 y 2019.

La ATM se ha decidido en este caso a favor de la adaptación personalizada de los autobuses con la solución «Mobileye Shield +», un sistema que avisa de objetos en el punto ciego del conductor, indica cuándo un vehículo cambia de carril sin señalizar y cuándo no se mantiene la distancia de seguridad con otro vehículo.

Asimismo se implementará, a modo de prueba, en uno de los vehículos la solución «MirrorEye», que consiste en sustituir los espejos laterales por cámaras para asegurar una mejor visibilidad, especialmente de noche y en condiciones meteorológicas adversas.

Autobús eléctrico número 1.000

El Grupo CAF, se ha convertido en uno de los líderes del mercado internacional de suministro de autobuses eléctricos.

En este nuevo lote de vehículos para Milán se encuentra el autobús eléctrico número mil fabricado por la filial del Grupo CAF desde que Solaris presentara en 2011 su primer modelo de autobús Urbino eléctrico de batería.

Desde entonces, alrededor de 100 clientes de 18 países los que han elegido los vehículos eléctricos de Solaris para llevar a cabo su servicio de transporte, afirma el comunicado.