Iberdrola e IKEA han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la movilidad sostenible, por el que la energética instalará más de cincuenta puntos de recarga de vehículo eléctrico y suministrará energía 100% renovable en tiendas, centros logísticos y edificios corporativos de la compañía de decoración en España en 2019.

Según informaron ambas compañías en un comunicado, el objetivo de esta iniciativa es mejorar el día a día de la mayoría de las personas, ofreciendo recarga para vehículos eléctricos de forma gratuita a todos sus clientes de Ikea. Las tiendas de Málaga, Badalona y Zaragoza serán las primeras en disponer de estos equipos. Por su parte, Iberdrola instalará puntos de recarga en las oficinas centrales de IKEA en San Sebastián de los Reyes y su centro logístico de Valls (Tarragona). El despliegue en España, que se inicia este mes, quedará completado durante 2019.

Según la compañía eléctrica, los clientes y usuarios de estos puntos de IKEA «recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, que proviene de fuentes de generación limpia al contar con certificados de garantía de origen renovable».

Asimismo, podrán realizar la recarga, sean o no clientes de Iberdrola, de forma sencilla desde su móvil con la aplicación para dispositivos móviles que la empresa ha desarrollado en el marco de su plan Smart Mobility. A través de la App Recarga Pública Iberdrola, los conductores de vehículos eléctricos podrán geolocalizar y reservar sus recargas.