Seleccionar página

Vectalia, finalista en los Design Award 2021 con un autobús autónomo

Vectalia, finalista en los Design Award 2021 con un autobús autónomo

El operador integral de la movilidad Vectalia, con sede en Alicante, ha puesto en los últimos tiempos especial énfasis en su departamento de I+D para imaginar los retos de las ciudades del futuro y crear soluciones adaptadas a los tiempos que vienen.  Fruto de este trabajo es el El prototipo de autobús autónomo y eco-sostenible Streat Bus™ finalista del concurso de diseño internacional iF DESIGN AWARD.

Así, el panel internacional de primer nivel formado por 91 expertos ha seleccionado a Vectalia para que participe en la ronda final del iF DESIGN AWARD 2021 con el diseño del futurista autobús llamado Streat Bus™. Por lo tanto, Vectalia ha logrado clasificarse en uno de los concursos de diseño más importantes del mundo y entrar en la selección final de iF.

Vectalia Streat Bus™

En la segunda ronda de la selección, la más importante, que viene a continuación, los expertos en diseño decidirán quién recibirá el codiciado iF DESIGN AWARD 2021. Se espera con impaciencia la resolución final y todos estamos ansiosos por saber si el diseño innovador de Vectalia se impondrá en este concurso de primer orden.

El iF DESIGN AWARD está otorgado anualmente por la institución de diseño independiente más antigua del mundo, iF International Forum Design GmbH, en Hannover.

El número de participantes de la primera ronda llevó un número récord de proyectos: el jurado tuvo que seleccionar al 50 por ciento mejor de entre unos 10.000 proyectos presentados procedentes de 52 países para la selección final de iF.

Puede encontrarse información más detallada sobre el Streat Bus en el apartado “Finalistas” de la iF WORLD DESIGN GUIDE o en la http://www.streat.vectalia.es