Nissan ha decidido anticiparse a la demanda de vehículos comerciales eléctricos y ha anunciado el fin de la producción de la furgoneta NV200 con motorización diésel cuando concluya su ciclo de vida el próximo verano. Tras el récord de ventas de vehículos eléctricos alcanzado por Nissan Europa en 2018, este vehículo comercial continuará únicamente como un vehículo 100% eléctrico con la variante e-NV200.

La furgoneta e-NV200, que se fabrica en exclusiva en la planta de Nissan Motor Ibérica en Barcelona para todo el mundo desde 2014, está protagonizando un incremento de la demanda. Durante el ejercicio 2018, la producción aumentó un 50% en relación al año anterior, hasta alcanzar las seis mil unidades.

La compañía se anticipa así para el crecimiento continuo de la demanda de su furgoneta eléctrica, que disponible tanto en versión de pasajeros como de carga. Por ello, su proveedor NMISA ha ampliado recientemente las instalaciones de su planta de baterías en la factoría de Zona Franca, donde se ensambla desde febrero de 2018 la nueva batería de 40 kWh de dicho modelo.

En declaraciones de Ken Ramírez, vicepresidente sénior de Ventas y Marketing de Nissan Europa, «las administraciones y los consumidores cada vez más comprometidos con la movilidad de cero emisiones y en un momento de sustancial crecimiento del comercio electrónico, la furgoneta e-NV200 ofrece la solución perfecta de cero emisiones para la entrega de la última milla. El aumento de la demanda de pedidos para la e-NV200 refleja esta tendencia, y esperamos un mayor crecimiento en el próximo año».