Seleccionar página

La empresa de alquiler de patinetes eléctricos de Ford planea llegar a España

La empresa de alquiler de patinetes eléctricos de Ford planea llegar a España

Spin, la compañía de micromovilidad de Ford Motor Company, dedicada al alquiler de patinetes eléctricos compartidos, tiene previsto iniciar próximamente su actividad en España, en ciudades como Barcelona, Madrid y Sevilla.

La empresa asegura que se encuentra en conversaciones con ayuntamientos de todo el país y que cuenta con la capacidad operativa para ofrecer sus servicios en España en cuanto llegue a un acuerdo con ellos.

Su estrategia de implantación pasa por iniciar su actividad en grandes ciudades como Sevilla, Madrid y Barcelona, pero sin dejar de lado ciudades de tamaño más reducido, según ha informado en un comunicado.

Los responsables de la firma aseguran que su proyecto «es muy sólido» y tiene largo recorrido, y que su objetivo es convertir España en uno de sus mercados de referencia a nivel global.

La compañía, con sede en San Francisco (Estados Unidos), deja claro que solamente iniciará su actividad en España una vez haya llegado a un acuerdo con los ayuntamientos con los que está negociando.

En este sentido, Spin es favorable a un modelo de micromovilidad regulado, ya que cree que solamente así se puede ordenar la movilidad en las ciudades.

La compañía opera actualmente en 70 ciudades y 25 campus universitarios de todo el mundo y ocupa a unas 600 personas. EFE