Peugeot Motocycles ha aprovechado su presencia en el Ginebra Motor Show 2019 para presentar su concepto E-Metropolis, la versión eléctrica de su scooter de tres ruedas.

El concepto E-Metropolis mantiene las características de seguridad, amplitud y rendimiento de su scooter de gama alta con un motor eléctrico montado sobre el chasis que entrega una potencia máxima de 36 kW a la rueda trasera. La velocidad máxima declarada es de 135 km/h, con una autonomía de hasta 200 km.

Su cargador integrado de 3 kW está situado detrás de una trampilla entre las luces frontales. El 80% de la capacidad del scooter se puede recargar en menos de cuatro horas a través de una toma eléctrica convencional.

El concepto E-Metropolis busca también una buena experiencia de conducción. Al silencio de su motor eléctrico se suma una nueva suspensión trasera con mono-amortiguador central Ohlins.

E-Metropolis ha sido diseñado y fabricado en la fábrica de Mandeure (Francia) de la marca. Incorpora las mismas tecnologías que Peugeot Metropolis como el arranque sin llave, el encendido automático de los warnings o el freno de estacionamiento electrónico. Se puede conducir con carnet de coche (B) sin necesidad de antigüedad previa.