La firma guipuzcoana Irizar e-mobility entregará ocho autobuses eléctricos al Verkehrsbetriebe Hamburg-Holstein GmbH (VHM) de Hamburgo, la segunda empresa de transporte local del norte de Alemania.

Irizar ha informado, en un comunicado, que este es el primer contrato que Irizar e-mobility firma en el norte de Alemania, a través de su distribuidor Ferrostaal Equipment Solutions, después de los que ha cerrado recientemente en el país germano con compañías de Frankfurt y Düsseldorf.

Los ocho autobuses encargados son vehículos de 12 metros de longitud, con tres puertas, 30 butacas, cuatro de ellas para personas con movilidad reducida y una zona para sillas de ruedas.

Los autocares se cargarán por la noche mediante carga lenta (150 kw) a través de dos puntos instalados en ambos lados sobre el primer eje, con baterías desarrolladas y fabricadas por el Grupo Irizar, como el resto de los principales componentes de los autobuses.

El pedido se entregará durante el primer trimestre de 2022, ha detallado Irizar.

Verkehrsbetriebe Hamburg-Holstein GmbH (VHH) es la segunda empresa de transporte local del norte de Alemania, con unos 2.100 empleados  y 677 autobuses, que operan en 155 líneas de autobús. En la actualidad, VHH transporta unos 106,6 millones de pasajeros al año.