Seleccionar página

La empresa valenciana de logística Vayven Delivery electrifica su flota con 17 unidades de la Toyota Proace Electric

La empresa valenciana de logística Vayven Delivery electrifica su flota con 17 unidades de la Toyota Proace Electric

Vayven Delivery, grupo de transporte y logística con más de 20 años de experiencia, con sede en Valencia, ha renovado su flota de vehículos de la mano de Toyota, optando por la variante eléctrica de Toyota Proace. Compuesta por 17 unidades de Toyota Proace Electric Van, la renovada flota de Vayven Delivery confirma su apuesta por la movilidad sostenible, donde Toyota se convierte en su mejor aliado.

La compañía de logística y transporte ha confiado en Toyota para modernizar la flota con la que opera en la ciudad de Valencia, unos desplazamientos que a partir de ahora serán siempre cero emisiones. Las 17 unidades de Proace Electric Van, vehículo comercial 100% eléctrico de batería que Toyota España lanzó recientemente al mercado español, ya han sido entregadas a Vayven Delivery, en una operación gestionada a través de Toyota Valencia, Concesionario Oficial Toyota en Valencia, y con el soporte de Bansacar.

La nueva flota de vehículos eléctricos Toyota de Vayven Delivery ayudará a que la compañía alcance su objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y para combatir el cambio climático. Esta apuesta por Toyota supone la electrificación del 25% de la flota de la compañía valenciana de transporte y logística, de la mano de 17 Proace Electric Van en acabado GX y con la versión XL (75 kWh) de la batería de ion-litio de que alimenta su motor eléctrico, ofreciendo así una autonomía eléctrica de hasta 330 km.

Esta variante de Proace Electric Van ofrece recarga rápida gracias al cargador a bordo de 11 kW, suministrando la energía que almacena su batería de ion-litio a un motor eléctrico de 100 kW / 136 CV DIN, con un par máximo de 260 Nm y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 130 km/h.

Vayven Delivery con la incorporación y uso de estos vehículos comerciales 100% eléctricos en Valencia, contribuirá de ahora en adelante a la reducción significativa de las emisiones de CO2, al no emitir gases contaminantes como tampoco presentar desechos —aceites, filtros o repuestos— que pueden contaminar el medio ambiente, promoviendo de esta manera un sistema logístico urbano más sostenible, eficiente, ágil y flexible.

El competitivo coste total de propiedad —Total Cost of Ownership (TCO)—, una de las variables más valoradas por las empresas y los gestores de flotas, es otra de las razones por las que Vayven Delivery se ha decantado por la versión eléctrica de Proace, signo distintivo de toda la gama Toyota Professional.

Toyota Proace Electric Van

La Proace Electric Van, primer modelo 100% eléctrico de batería de Toyota en el mercado español, ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España. Con dos tipos de baterías de ion-litio, de 50 kWh y 75 kWh, ofrece una autonomía eléctrica de hasta 230 y 330 km, respectivamente. En ambos casos cuentan con recarga rápida gracias al cargador a bordo de 11 kW y suministran la energía a un motor eléctrico de 100 kW / 136 CV DIN, con un par máximo de 260 Nm y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 130 km/h.

La recarga de la batería se podrá realizar tanto en un enchufe doméstico como en un wallbox y un poste de carga rápida, permitiendo así unos tiempos de carga que van desde los 32 minutos a las 7 horas, según el tipo de recarga utilizado y su potencia, y la batería del vehículo.

Este nuevo modelo 100% eléctrico cuenta con las mismas características de volumen y capacidad de carga y capacidad de remolque que cualquier otra variante de la gama Proace Van. Así, ofrece de 4,6 a 6,1 m3 de volumen de carga y hasta 1,2 Tm de capacidad de carga, con la posibilidad de remolcar hasta 1 Tm. Está disponible con tres tipos de longitud de carrocería —Corta, Media y Larga— y dos acabados —GX y VX—, sumando hasta siete versiones diferentes en función de la versión de carrocería elegida, el tipo de batería y el nivel de equipamiento.