Seleccionar página

Anuncio

Mercedes-Benz presenta este junio su primer camión completamente eléctrico

Mercedes-Benz presenta este junio su primer camión completamente eléctrico

La fabricante de vehículos pesados alemán Mercedes-Benz Trucks presentará el 30 de junio su primer camión completamente eléctrico, que empezará a fabricarse en la segunda mitad de este año en Wörth am Rhein (oeste de Alemania).

La empresa, que habla del inicio de una «nueva era», indicó este lunes en un comunicado que el eActros es un «camión de batería para la distribución pesada», en dos versiones de 18 y 25 toneladas, que ha recorrido ya más de medio millón de kilómetros en fase de pruebas.

El vehículo lleva además dos años de desarrollo conjunto con cerca de una veintena de clientes, en los que ha sido probado en climas fríos, con carga especialmente pesada y con semirremolques refrigerados.

Mercedes-Benz Trucks subrayó que en estas pruebas se ha constatado que el eActros «no es de ninguna manera inferior a un camión diésel convencional en términos de disponibilidad y rendimiento en tráfico urbano, en autopista o en rutas por carretera».

El nuevo camión eléctrico ha sido sometido a las mismas pruebas de resistencia, seguridad, rendimiento y duración que los vehículos convencionales, también el funcionamiento de los sistemas eléctricos, como la refrigeración y el aire acondicionado, agrega el comunicado.

Los clientes que lo han probado, afirma la empresa, están satisfechos por el silencio y la suavidad.

En la presentación digital, en la que participaran varios altos cargos, se revelarán las características concretas del eActros.

Daimler Truck, matriz de Mercedes-Benz Trucks, aspira a que toda su flota sea neutral en términos de CO2 en 2050.