Seleccionar página

SmartHalo 2, control sobre dos ruedas

El SmartHalo es un completo accesorio que mejora la experiencia de circular bicicleta, sobre todo en entornos urbanos, aportando un sinfín de funciones avanzadas como navegación, iluminación, alarma, monitor de actividad, asistente de llamadas, etc.

Anclado en la bicicleta este sorprendente aparato permite, conectado al smartphone, acceder a una gran cantidad de herramientas a través de su pantalla táctil y su círculo de indicadores de luz. En un sólo vistazo informa de  parámetros tales como la velocidad, direcciones, nivel de batería, nombre de la persona de una llamada entrante. Además, el fabricante ha tenido en cuenta que se trata de un dispositivo muy atractivo y, en previsión del acecho de los amigos de los ajeno, ha ideado un sistema de anclaje que sólo puede ser retirado mediante una llave especial. Por ejemplo cuando hay que recargar su batería, y un sistema de alarma configurable, que en caso de ser víctima de un robo emitirá una señal acústica de 110 decibelios, y que se desactiva con la simple presencia del teléfono asociado y/o con un código de desactivación.

Smarthalo permite llevar un control de la actividad física del usuario, si ése el uso principal que le da a su bicicleta, mostrando la distancia recorrida, la velocidad, las calorías consumidas, el desnivel acumulado, el tiempo de recorrido, etc. Además incorpora un sencillo GPS, para elegir el destino y seguir sus indicaciones paso a paso (con su peculiar sistema de luces LED), y gracias a la conexión con el smartphone, permite recibir mensajes, contestar llamadas, estar informado de la climatología, es decir un completo asistente en carretera. Para completar sus funciones dispone de una luz de 250 lúmenes y es resistente al agua.

Su precio, desde 132,95€. Por supuesto este atractivo gadget de diseño minimalista puede usarse en en cualquier transporte personal, como una moto o un patín eléctrico y permite también localizar el vehículo.

Ya anuncian el desarrollo de su secuela a través de la crowfunding.

Sobre la firma

Jesús Martínez

Ingeniero informático de formación. Tecno-Periodista, comunicador, desarrollador y generador de contenidos web de profesión. El Cine y la Música, por vocación, o eso ha descubierto que le hubiera gustado.