Transporte

Un autobús completamente eléctrico une por primera vez Barcelona y Madrid

Las empresas Circontrol y e-busKar han impulsado el primer viaje en un autobús completamente eléctrico entre Barcelona y Madrid para reivindicar la viabilidad de este medio de transporte: el trayecto durará once horas y cubrirá una distancia de 610 kilómetros, incluyendo las pausas para recargar el vehículo.

IKEA, Volvo y Uber entre las empresas que piden a la UE que ponga fin a las ventas de automóviles de gasolina y diésel para 2035

Los legisladores de la UE deberían fijar una fecha de finalización para la venta de nuevos coches con motor de combustión en Europa a más tardar en 2035, han dicho hoy 27 empresas en un llamamiento conjunto. Esta convocatoria abierta seguirá recabando apoyo para una eliminación antes de la revisión de las normas de CO2 de la UE para automóviles y furgonetas en junio.

Opel Vivaro-e 100% eléctrico, reparto sin emisiones

No hay motivo para no pensar en eléctrico en este sector del reparto, y el nuevo Opel Vivaro-e expone sus argumentos con dos tamaños de batería de iones de litio: 75 kWh para una autonomía de hasta 330 kilómetros o 50 kWh para una autonomía de hasta 230 km.

Una empresa cordobesa lanza la primera ambulancia 100 % eléctrica de España

Una empresa cordobesa ha lanzado al mercado la primera ambulancia completamente eléctrica que circulará en España, para lo que utiliza baterías de litio y placas solares para sostener un sistema eléctrico independiente a la pila de combustible eléctrico, que tiene sistemas independientes para el motor y el equipamiento.

El primer autobús sin conductor en Europa comienza operar en Málaga

El primer autobús sin conductor que operará en Europa en un entorno real y de interacción con elementos de la vida cotidiana urbana ya es una realidad en Málaga, donde este sábado ha arrancado sus motores y ha transportado a unos primeros pasajeros ilusionados por experimentar esta pionera iniciativa, según la empresa Avanza.

Tres tallas y dos baterías para el nuevo Citroën Jumpy eléctrico

El Citroën ë-Jumpy, la versión 100 % eléctrica de esta furgoneta de 136 CV, se lanza en España con tres tallas (XS, M y XL) y con dos baterías con autonomías diferentes para ofrecer soluciones concretas a todo tipo de profesionales, tanto en la ciudad como en los entornos rurales.

Greenpeace agradece el trabajo del trasporte público durante la pandemia

Activistas de la organización ecologista Greenpeace han salido este fin de semana a las calles de 33 localidades para agradecer el trabajo de las más de 300.000 personas que trabajan en el sector del transporte público, por haber hecho posible la movilidad de los ciudadanos durante la pandemia.

Cargando