Seleccionar página

Micromovilidad

Primer mes de las nuevas normas para el patinete: comienzan las sanciones

Hace algo más de un mes entró en vigor la normativa estatal para el uso del patinete, al que se le han vetado las aceras y zonas peatones y circular a más de 25 km/h. Los grandes ayuntamientos han empezado a aplicarla y a imponer sanciones a un vehículo que ha llegado a sus calles para quedarse.

Movilidad y diversidad funcional

Una gran ciudad solo lo es si es para todas las personas. Una gran ciudad lo es si la movilidad es sostenible y accesible, con una mirada inclusiva también a pie de calle. ¿Pero qué lugar ocupa la diversidad funcional en las estrategias de movilidad de nuestras ciudades?

Patinetes eléctricos en València: nueva ordenanza de movilidad

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València dio el visto bueno el pasado 20 de noviembre al proyecto de la nueva ordenanza de Movilidad Sostenible, que incorpora las aportaciones de las áreas municipales y cuenta con el aval de los servicios jurídicos municipales. Los diferentes grupos municipales están ahora mismo en fase de presentación de enmiendas, y con la valoración y respuesta a esas alegaciones se revisará el texto provisional que deberá recibir la aprobación inicial en el Pleno Municipal.

Cargando