Seleccionar página

Industria

Ford Valencia para la producción a partir de esta noche hasta el 12 de mayo

La factoría de Ford en Valencia aplica a partir de esta noche el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que parará su producción hasta el próximo 12 de mayo y afectará, según jornadas, a la totalidad de la plantilla de 7.000 trabajadores, a excepción de determinados servicios de mantenimiento y recambios.

La crisis de los semiconductores en siete claves

Los semiconductores o chips se han convertido en un elemento esencial en industrias distintas de la electrónica, su origen y con la que se asocia, y las previsiones apuntan a un crecimiento de su facturación del 19 % este año impulsado por las redes 5G y los teléfonos de última generación, pero también por sectores como la automoción.

Tesla suspende temporalmente su producción por problemas de suministros

Tesla ha tenido que suspender temporalmente la producción en Estados Unidos de su principal vehículo, el Model 3, ante problemas en su cadena de suministros, señalaron este jueves medios de comunicación locales, que indicaron que la compañía de vehículos eléctricos de lujo ha informado a sus empleados del parón.

Seat ve avanzada discusión con Gobierno para fabricar eléctrico en Martorell

El presidente de Seat, Wayne Griffiths, ha asegurado este lunes que mantienen «discusiones bastante avanzadas con el Gobierno» para que la planta de Martorell (Barcelona) pueda fabricar un coche eléctrico en 2025, pero ha reclamado al Gobierno una apuesta decidida por la electrificación y poder contar con una planta de baterías «cerca».

Una empresa navarra estudia cómo frenarán los coches del futuro

Automóviles de medio mundo frenan gracias a los componentes de la empresa navarra Seinsa, una compañía que destaca por su importante apuesta por la I+D+i y que ha llevado a cabo un proceso de reflexión sobre la forma en que frenarán los coches del futuro. Y lo tienen claro: al sistema hidráulico actual le queda una larga vida por delante.

Cargando