Seleccionar página

Movilidad

Las comunidades tendrán 3 meses cómo máximo para convocar el Plan Moves III

Las convocatorias de las comunidades autónomas de las ayudas del Plan Moves III para vehículos eléctricos e infraestructuras de recarga (tanto públicas como privadas) deberán efectuarse en el plazo máximo de tres meses, según la disposición general publicada en el BOE por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

La movilidad eléctrica se llevará 19 de cada 100 euros de la UE hasta 2023

La transición al vehículo eléctrico a través de una estrategia de movilidad «sostenible, conectada y segura» aglutinará 18,85 de cada 100 euros de las ayudas directas que España recibirá de la Unión Europea (UE) entre 2021 y 2023, lo que supone una inversión de 13.200 millones de un total de 70.000 millones.

El tráfico disminuye un 70% en el centro de València con las medidas de ‘pacificación’ de la movilidad

Según datos el Ayuntamiento de València, el tráfico de vehículos se habría reducido hasta en un 70% en el centro de la ciudad gracias a las sucesivas medidas de pacificación del tráfico y mejora del transporte público impulsadas por la concejalía de Movilidad Sostenible en los últimos cinco años, que a su vez han permitido reducir la contaminación acústica y atmosférica en la zona.

‘Riders’, protagonistas de la movilidad urbana

Miles de riders recorren las ciudades en bicicletas, patinetes o motos. Protagonistas de la urbe que requieren un nuevo marco regulatorio de sus relaciones laborales con empresas de comida a domicilio. Glovo, Deliveroo, Uber Eats o Just Eat esgrimen argumentos comerciales y medioambientales para no alterar sus modelos de negocio. La economía digital circula a mucha más velocidad que la normativa.

Puentes, las costuras de València

Vivimos en una ciudad tejida sobre 18 puentes. Son los lazos que amarran las dos orillas del antiguo cauce del río Turia, aunque a veces también se han convertido en líneas de separación. En su trama se refleja el patrón de movilidad urbana, donde pervive la disputa entre coches, peatones y bicicletas por el espacio público

Cargando