Movilidad

Presentan la nueva guía técnica para implantar las zonas de bajas emisiones

La Dirección General de Tráfico (DGT), la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) han presentado hoy en un foro virtual la guía técnica para que las 149 ciudades españolas de más de 50.000 habitantes creen su respectiva zona de bajas emisiones (ZBE).

Los pedales conquistan las ciudades

La bicicleta sigue ganando terreno en las ciudades. La pandemia le ha dado un impulso importante pero también la concienciación medioambiental que cada vez más se está instalando entre los ciudadanos españoles pesa a la hora de optar por este práctico, ecológico y saludable medio de transporte.

Así es el mapa de las ‘Ciudades 30″

La entrada en vigor desde el martes 11 de mayo de la limitación de la velocidad a 30 km/h en las vías urbanas de un único carril por sentido de circulación no va a conllevar demasiados cambios en la mayoría de ciudades importantes del país pero sí les va a ofrecer «un paraguas legal».

El Gobierno convoca Premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) han convocado de forma conjunta los XI Premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible (SEMS), con el objetivo de «fomentar el cambio de hábitos en materia de movilidad» y para los cuales se podrán presentar candidaturas hasta el 25 de junio inclusive.

Las comunidades tendrán 3 meses cómo máximo para convocar el Plan Moves III

Las convocatorias de las comunidades autónomas de las ayudas del Plan Moves III para vehículos eléctricos e infraestructuras de recarga (tanto públicas como privadas) deberán efectuarse en el plazo máximo de tres meses, según la disposición general publicada en el BOE por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

La movilidad eléctrica se llevará 19 de cada 100 euros de la UE hasta 2023

La transición al vehículo eléctrico a través de una estrategia de movilidad «sostenible, conectada y segura» aglutinará 18,85 de cada 100 euros de las ayudas directas que España recibirá de la Unión Europea (UE) entre 2021 y 2023, lo que supone una inversión de 13.200 millones de un total de 70.000 millones.

El tráfico disminuye un 70% en el centro de València con las medidas de ‘pacificación’ de la movilidad

Según datos el Ayuntamiento de València, el tráfico de vehículos se habría reducido hasta en un 70% en el centro de la ciudad gracias a las sucesivas medidas de pacificación del tráfico y mejora del transporte público impulsadas por la concejalía de Movilidad Sostenible en los últimos cinco años, que a su vez han permitido reducir la contaminación acústica y atmosférica en la zona.

‘Riders’, protagonistas de la movilidad urbana

Miles de riders recorren las ciudades en bicicletas, patinetes o motos. Protagonistas de la urbe que requieren un nuevo marco regulatorio de sus relaciones laborales con empresas de comida a domicilio. Glovo, Deliveroo, Uber Eats o Just Eat esgrimen argumentos comerciales y medioambientales para no alterar sus modelos de negocio. La economía digital circula a mucha más velocidad que la normativa.

Cargando