Seleccionar página

Movilidad

El vehículo del futuro era… la bici

Ahora que ha pasado lo peor, que estamos desescalando la montaña y que nos preparamos para divisar un nuevo mundo, nos preguntamos cómo será la movilidad del futuro. Si nos conformamos con más coches particulares y menos transporte público, renunciaremos a todo lo aprendido sobre sostenibilidad. De ahí que todas las miradas se hayan vuelto en una misma dirección: es la hora de la bici

Autoescuelas: enseñar a conducir en el verano del Covid

Las autoescuelas se preparan para el regreso dentro de la fase 2 que arranca con un enorme tapón en los exámenes. Adecuar protocolos y flexibilizar plazos son los grandes retos de un sector, familiar y atomizado, donde los ERTE están a la orden del día.

Movilidad y diversidad funcional

Una gran ciudad solo lo es si es para todas las personas. Una gran ciudad lo es si la movilidad es sostenible y accesible, con una mirada inclusiva también a pie de calle. ¿Pero qué lugar ocupa la diversidad funcional en las estrategias de movilidad de nuestras ciudades?

La calle no es nuestra

Desde el decreto del estado de alarma solo ciertos trabajadores frecuentan las aceras, calzadas y carriles de las ciudades. Así de vacías las ven.

Un respiro para València

De lo malo, lo bueno. Tras un mes de confinamiento, el aire de nuestra ciudad ha reducido sus niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) en un 70%. Sin apenas tráfico rodado, se respira mejor, y eso ayuda a la salud. Pero, ¿qué pasará cuando volvamos… a la normalidad?

Las mujeres impulsan el uso de la bicicleta en España

Las principales conclusiones de este estudio son que el uso de la bicicleta crece 2 puntos respecto al 2017. Crece en un 8,6% los desplazamientos cotidianos para ir a estudiar y un 2,2% para ir a trabajar. Este aumento se debe principalmente al incremento del uso de la bicicleta por parte del género femenino.

Las bicis entrarán en las aulas valencianas

‘Aula ciclista’ fomenta el uso de la bicicleta desde la escuela como transporte sostenible, los hábitos de vida saludables, la seguridad viaria y acerca el ciclismo como deporte a casi 15.000 alumnos

Cargando