Seleccionar página

Etiqueta Zero recibe el reconocimiento de los Premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible

Etiqueta Zero recibe el reconocimiento de los Premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible

El pasado jueves 25 de marzo el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico falló el resultado de la X Edición de los Premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible (Premios SEMS-2020). Dos de los reportajes publicados en Etiqueta Zero —Movilidad y diversidad funcional y La movilidad sostenible desde la perspectiva de género, ambos de la periodista Lidia Caro— han sido premiados en la categoría de medios de comunicación. Estos galardones reconocen a aquellos profesionales de los medios de comunicación que durante el año 2020 contribuyeron a difundir los valores de la movilidad sostenible.

Los reportajes seleccionados han sido ganadores absolutos de la categoría destinada a medios de comunicación. Este premio es un reconocimiento a la labor periodística que desde EZ se realiza para investigar y comunicar todos los aspectos relacionados con la movilidad sostenible, desde los ecológicos y técnicos hasta los sociales. Esa perspectiva, la social, es el eje sobre el que se desarrollan las dos piezas premiadas. En la primera, que versa sobre diversidad funcional, se aborda la accesibilidad urbana y la pluralidad de personas usuarias de los medios de transporte. En el segundo reportaje se examina la vertiente feminista de la movilidad y los progresos en materia de seguridad ciudadana.

El anuncio oficial de los ganadores y la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar durante la Semana Europea de la Movilidad 2021, el evento a nivel europeo sobre movilidad dedicada a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, en esta materia esencial para la vida urbana.

Sobre Etiqueta Zero

 Etiqueta Zero es la primera publicación digital especializada en movilidad urbana y transporte sostenible. Además de reflejar la actualidad sobre movilidad sostenible y las últimas novedades de la industria —con especial énfasis en coches, motos y otros vehículos 100% eléctricos—, desarrollamos y generamos nuestros propios contenidos a través de artículos, reportajes, entrevistas y secciones propias.

Además de ese premio otorgado por el Ministerio de Transición ecológica, Etiqueta Zero recibió el galardón a la Difusión y Divulgación de la Movilidad Sostenible en la IV edición de los Premios SEMCV 2019 (premios de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible en la Comunitat Valenciana). El jurado ha destacó el trabajo de Etiqueta Zero en la difusión de la movilidad sostenible y su apuesta por informar con un enfoque diferente, cercano y multimodal.