Seleccionar página

Reportajes

Bicicletas para volver a empezar

Distintas asociaciones de València desarrollan programas específicos, donde las bicis se convierten en vehículos de integración social para mayores, inmigrantes, víctimas de la violencia machista o personas sin recursos económicos. Reparar, pedalear, arrancar.

El difícil arranque del taxi eléctrico

Aunque en València hay más de 3.000 taxis, únicamente 6 son eléctricos. Entre los obstáculos a los que se enfrentan estos vehículos sostenibles está la falta de autonomía, la escasez de puestos de carga o la tímida apuesta de la Administración, pero también los prejuicios del sector.

El vehículo del futuro era… la bici

Ahora que ha pasado lo peor, que estamos desescalando la montaña y que nos preparamos para divisar un nuevo mundo, nos preguntamos cómo será la movilidad del futuro. Si nos conformamos con más coches particulares y menos transporte público, renunciaremos a todo lo aprendido sobre sostenibilidad. De ahí que todas las miradas se hayan vuelto en una misma dirección: es la hora de la bici

Autoescuelas: enseñar a conducir en el verano del Covid

Las autoescuelas se preparan para el regreso dentro de la fase 2 que arranca con un enorme tapón en los exámenes. Adecuar protocolos y flexibilizar plazos son los grandes retos de un sector, familiar y atomizado, donde los ERTE están a la orden del día.

Movilidad y diversidad funcional

Una gran ciudad solo lo es si es para todas las personas. Una gran ciudad lo es si la movilidad es sostenible y accesible, con una mirada inclusiva también a pie de calle. ¿Pero qué lugar ocupa la diversidad funcional en las estrategias de movilidad de nuestras ciudades?

La calle no es nuestra

Desde el decreto del estado de alarma solo ciertos trabajadores frecuentan las aceras, calzadas y carriles de las ciudades. Así de vacías las ven.

Un respiro para València

De lo malo, lo bueno. Tras un mes de confinamiento, el aire de nuestra ciudad ha reducido sus niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) en un 70%. Sin apenas tráfico rodado, se respira mejor, y eso ayuda a la salud. Pero, ¿qué pasará cuando volvamos… a la normalidad?

Los centros tecnológicos se suman a la movilidad eléctrica

El ITE, Ikerlan, EnergyLab y Eurecat trabajan en diversos proyectos encaminados a dotar de más autonomía a los vehículos eléctricos y en tecnologías digitales de vanguardia, como la Inteligencia Artificial o la ciberseguridad, que permitirán modos de transporte más seguros.

La mano que fabrique la pila dominará el mercado del transporte eléctrico

Actualmente el control de los vehículos eléctricos a nivel mundial está en manos asiáticas. Teniendo en cuenta que el 30% del coste de un vehículo eléctrico corresponde a su batería, también son estos países los que controlan el cotarro en este reparto energético. Más vale que occidente se ponga las pilas.

Bautizando coches eléctricos

La constante repetición de las mismas fórmulas para poner nombre a los modelos de coches eléctricos evidencia la falta de estrategias de la industria de la automoción.

La guerra de los conectores

Una de las grandes desventajas para disponer ahora mismo de un coche eléctrico es la escasa estandarización de los conectores y los diversos tipos y modos de carga que existen. A la espera de un estándar definitivo, que a buen seguro se regulará en poco tiempo, vamos a poner un poco de orden en todo este batiburrillo de siglas y acrónimos.

Cargando