Reportajes

Los centros tecnológicos se suman a la movilidad eléctrica

El ITE, Ikerlan, EnergyLab y Eurecat trabajan en diversos proyectos encaminados a dotar de más autonomía a los vehículos eléctricos y en tecnologías digitales de vanguardia, como la Inteligencia Artificial o la ciberseguridad, que permitirán modos de transporte más seguros.

La mano que fabrique la pila dominará el mercado del transporte eléctrico

Actualmente el control de los vehículos eléctricos a nivel mundial está en manos asiáticas. Teniendo en cuenta que el 30% del coste de un vehículo eléctrico corresponde a su batería, también son estos países los que controlan el cotarro en este reparto energético. Más vale que occidente se ponga las pilas.

Bautizando coches eléctricos

La constante repetición de las mismas fórmulas para poner nombre a los modelos de coches eléctricos evidencia la falta de estrategias de la industria de la automoción.

La guerra de los conectores

Una de las grandes desventajas para disponer ahora mismo de un coche eléctrico es la escasa estandarización de los conectores y los diversos tipos y modos de carga que existen. A la espera de un estándar definitivo, que a buen seguro se regulará en poco tiempo, vamos a poner un poco de orden en todo este batiburrillo de siglas y acrónimos.

Cargando