Seleccionar página

Anuncio

Bicicletas

Amigos de lo ajeno: robos de bicicletas en València

Con el incremento del uso de la bicicleta, ha aumentado el número de robos de estos vehículos. En ciudades del tamaño de València, el porcentaje de usuarios que han sufrido la sustracción de su bicicleta se sitúa en más de 22 puntos.

Seis propuestas de cicloturismo en plena naturaleza

Aquí tienes algunas propuestas para disfrutar de las vacaciones en plena naturaleza, tanto si eres amante de los pedales, como estás pensando en subirte a las dos ruedas por primera vez. De paso, fomentas la economía local y el turismo sostenible.

Más acción y menos propaganda

Fernando Mafé firma este texto en el que pone de manifiesto los retrasos y fallos de diseño del ‘Anell Verd Metropolitá de l’Horta de València’.

#TestEZ con Sergio Fernández Tolosa

Sergio Fernández Tolosa es periodista y lleva recorriendo el mundo, a bordo de una bicicleta, desde que a los 16 años. De aquello han pasado muchos años y muchos kilómetros. También muchos artículos, muchas fotografías, muchos programas de radio y de televisión. Para conocer mejor a Sergio podéis leer el TestEZ que nos ha contestado.

Las ayudas para la compra de bicicletas dejan fuera al pequeño comercio

La Generalitat Valenciana ha publicado un paquete de ayudas para la compra/electrificación de bicicletas urbanas, pero el funcionamiento de las mismas exige que los comercios “adelanten” el descuento con su liquidez, cosa que no todos los establecimientos se pueden permitir y que favorece a las grandes superficies.

Bicicletas para volver a empezar

Distintas asociaciones de València desarrollan programas específicos, donde las bicis se convierten en vehículos de integración social para mayores, inmigrantes, víctimas de la violencia machista o personas sin recursos económicos. Reparar, pedalear, arrancar.

El vehículo del futuro era… la bici

Una ‘nueva realidad’ y una ‘nueva movilidad’, Nos preguntamos cómo nos moveremos en el futuro. Si nos conformamos con más coches particulares y menos transporte público, renunciaremos a todo lo aprendido sobre sostenibilidad. De ahí que todas las miradas se hayan vuelto en una misma dirección: es la hora de la bici

Cargando