Seleccionar página

Cambio climático

IKEA, Volvo y Uber entre las empresas que piden a la UE que ponga fin a las ventas de automóviles de gasolina y diésel para 2035

Los legisladores de la UE deberían fijar una fecha de finalización para la venta de nuevos coches con motor de combustión en Europa a más tardar en 2035, han dicho hoy 27 empresas en un llamamiento conjunto. Esta convocatoria abierta seguirá recabando apoyo para una eliminación antes de la revisión de las normas de CO2 de la UE para automóviles y furgonetas en junio.

Organizaciones ecologistas tildan de ‘poco ambiciosa’ la nueva Ley del Clima

Las organizaciones ecologistas han calificado de “necesaria pero insuficiente” y “poco ambiciosa” la nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética que ha sido aprobada este jueves por mayoría en el Congreso de los Diputados y que a su juicio necesitará “un impulso mayor para conseguir un verdadero cambio” .

Todas las claves para entender la necesaria (y criticada) Ley de Cambio Climático

Diez años después de que la Comisión Mixta para el estudio del cambio climático recomendara elaborar un anteproyecto de ley y cuatro desde que España ratificara el Acuerdo de París ante Naciones Unidas, la norma verá la luz previsiblemente en abril, tras una ardua tramitación y más de 750 enmiendas presentadas, a pesar de que…

Nissan RE-LEAF: Electricidad donde sea y cuando sea

Este revolucionario prototipo de Vehículo Eléctrico (VE) ofrece una solución inmediata para las secuelas de los desastres naturales y proporciona suministro eléctrico allá donde sea necesario mediante la tecnología V2G (Vehicle to Grid).

El Parlamento Europeo vota el fin de la ‘licencia para contaminar’ de los diesel

El Parlamento Europeo votó ayer para poner fin a la “licencia para contaminar” que los fabricantes de automóviles lograron obtener en medio del escándalo Dieselgate. La ONG europea de movilidad sostenible Transport & Environment acogió con satisfacción este resultado y pidió a los gobiernos de la UE que apoyen esta decisión en las negociaciones que se realizarán con los eurodiputados.

Cargando