Seleccionar página

Coches

‘Riders’, protagonistas de la movilidad urbana

Miles de riders recorren las ciudades en bicicletas, patinetes o motos. Protagonistas de la urbe que requieren un nuevo marco regulatorio de sus relaciones laborales con empresas de comida a domicilio. Glovo, Deliveroo, Uber Eats o Just Eat esgrimen argumentos comerciales y medioambientales para no alterar sus modelos de negocio. La economía digital circula a mucha más velocidad que la normativa.

Volkswagen ID.3, Hyundai Nexo y Toyota Prius PHEV, los menos contaminantes

El eléctrico Volkswagen ID.3, el Hyundai Nexo de pila de combutible de hidrógeno y la versión híbrida enchufable del Toyota Prius son actualmente los vehículos más respetuosos con el medio ambiente, según el programa europeo Green NCAP que evalúa los modelos nuevos para ver cuáles son los más y menos contaminantes.

Tesla suspende temporalmente su producción por problemas de suministros

Tesla ha tenido que suspender temporalmente la producción en Estados Unidos de su principal vehículo, el Model 3, ante problemas en su cadena de suministros, señalaron este jueves medios de comunicación locales, que indicaron que la compañía de vehículos eléctricos de lujo ha informado a sus empleados del parón.

Toyota Mirai, puerta de entrada a la sociedad del hidrógeno

Conducimos la segunda generación del Toyota Mirai, el coche propulsado por pila de hidrógeno y que solo expulsa al aire vapor de agua, ya puede adquirirse en España desde 65.000 euros (sin incluir las ayudas gubernamentales del Gobierno) y con una autonomía de 650 kilómetros.

Seat ve avanzada discusión con Gobierno para fabricar eléctrico en Martorell

El presidente de Seat, Wayne Griffiths, ha asegurado este lunes que mantienen «discusiones bastante avanzadas con el Gobierno» para que la planta de Martorell (Barcelona) pueda fabricar un coche eléctrico en 2025, pero ha reclamado al Gobierno una apuesta decidida por la electrificación y poder contar con una planta de baterías «cerca».

Tama Electric, el primer coche eléctrico de Nissan

En el Japón de la posguerra, donde el petróleo era escaso pero la energía hidroeléctrica era relativamente abundante, el gobierno promovió la investigación y el desarrollo en este sector. Los ingenieros de Nissan aceptaron el reto con el Tama Electric Vehicle.

Las emisiones de NOx se pueden medir mejor, según un nuevo informe de la UE

El Centro Común de Investigación (CCI) de la Comisión Europea publicó este lunes su tercer informe sobre los factores de conformidad para las emisiones en conducción real (RDE) en el que concluye que el margen de óxido de nitrógeno (NOx) puede reducirse del 0,43 actual hasta el 0,23 para los equipos actuales.

El eléctrico Skoda Enyaq gana en deportividad con el nuevo acabado Sportline

Sportline es el nuevo acabado que ha introducido Skoda a la gama de su primer vehículo eléctrico, el SUV Enyaq iV, que recibe molduras negras, llantas de aleación más grandes (de 20 o 21 pulgadas) y un chasis deportivo rebajado 15 milímetros en la parte delantera y 10 milímetros en la parte trasera para ganar en dinamismo.

Una empresa navarra estudia cómo frenarán los coches del futuro

Automóviles de medio mundo frenan gracias a los componentes de la empresa navarra Seinsa, una compañía que destaca por su importante apuesta por la I+D+i y que ha llevado a cabo un proceso de reflexión sobre la forma en que frenarán los coches del futuro. Y lo tienen claro: al sistema hidráulico actual le queda una larga vida por delante.

Feliz cumpleaños Ampera: 10 años coche eléctrico pionero de Opel

Opel, perteneciente actualmente al grupo PSA, celebra por estas fechas su primera contribución al aumento de la cuota de vehículos eléctricos hace diez años, en 2011, con el Opel Ampera. Su primer modelo eléctrico de autonomía extendida del cual vendió más de 10.000 unidades desde 2011 hasta 2015, convirtiéndose en ‘Coche del Año en Europa 2012’.

Cargando