Seleccionar página

Volkswagen fabricará en 2026 una berlina eléctrica de alta autonomía

Volkswagen fabricará en 2026 una berlina eléctrica de alta autonomía

La marca alemana Volkswagen iniciará en 2026 la producción en serie de una nueva berlina eléctrica dentro del Proyecto Trinity, una iniciativa que le permitirá dotar a sus vehículos de autonomías mayores, tiempos de carga «extremadamente cortos» y de nuevos estándares de digitalización.

El nombre del proyecto Trinity viene del latín “trinitas” y significa triple unidad, ya que, según explica Volkswagen en una nota, representa tres aspectos «cruciales: una nueva plataforma electrónica desarrollada con software de última tecnología, la simplificación de la estructura de suministro y una producción inteligente y plenamente interconectada en la planta principal de Wolfsburg (Alemania)».

Para la marca germana Trinity es el punto de «cristalización» de su estrategia Accelerate, ya que la nueva plataforma que empleará marcará referencias en términos de autonomía, velocidad de carga (aseguran que será «tan veloz como repostar») y digitalización.

También conllevará que la conducción autónoma sea posible para muchas personas, porque cuando empiece la producción en serie en 2026, Trinity ya habrá alcanzado el Nivel 2+ y estará técnicamente preparado para el Nivel 4, afirma Volkswagen.

El fabricante también destaca que los vehículos futuros, como el proyecto Trinity, se producirán con muchas menos variantes, y el hardware estará ampliamente estandarizado.

Los coches lo tendrán prácticamente todo a bordo y serán los clientes los que decidan que funciones activan o no “a demanda”, lo que reducirá significativamente la complejidad de la producción.

Esto permitirá a Volkswagen crear nuevos modelos de negocio basados en los datos derivados de los servicios de carga y energía, de las funciones basadas en software que los clientes pueden reservar según necesiten, o de la conducción autónoma, indica.