La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad estudia impulsar un paquete de ayudas dirigidas al sector del transporte discrecional de pasajeros y pasajeras para ayudar a compensar y paliar las pérdidas sufridas derivadas de la pandemia.
Así lo ha anunciado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, quien ha destacado que «la Conselleria de Obras Públicas y Movilidad se reunirá próximamente con empresas y trabajadores del sector con el objetivo de ayudar a su recuperación y evitar la destrucción de empleos en el mismo».
España ha defendido que «se trata de un sector fundamental por su impacto en el turismo y por el volumen de empresas y empleos que genera y que está gravemente afectado como consecuencia de las restricciones establecidas para hacer frente a la pandemia».
Actualmente más de 2.300 autobuses, pertenecientes a cerca de 215 empresas, realizan servicios de transporte discrecional de pasajeros y pasajeras en la Comunitat.