Seleccionar página

Un tercio de los taxistas ha pedido ayudas de la Generalitat Valenciana por la covid-19

Un tercio de los taxistas ha pedido ayudas de la Generalitat Valenciana por la covid-19

Más de 1.500 taxis de la Comunitat Valenciana, un tercio de los que hay en la comunidad, han solicitado las ayudas de la Generalitat para paliar los efectos económicos de la covid-19 y la disminución de la movilidad.

Hasta el 10 de marzo está abierto el plazo para solicitar estas ayudas, que serán como mínimo de 1.000 euros, según ha explicado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad

Del total de las instancias presentadas hasta este momento, corresponde a la provincia de Valencia 716 solicitudes; a la de Castellón, 95 solicitudes, y a la de Alicante, 707 solicitudes.

Esto representa que «un tercio de los taxistas de la Comunitat ya han pedido estas ayudas», según ha resaltado el conseller de Movilidad, Arcadi España.

Estas ayudas directas a titulares de autorizaciones de taxi radicadas en la Comunitat Valenciana, están dotadas con un presupuesto global de 4.750.000 de euros.

El conseller ha explicado que la cuantía de las ayudas será como mínimo de 1.000 euros y que se determinará por el resultado de dividir el importe global entre el número de autorizaciones admitidas.

En la Comunitat Valenciana hay en la actualidad 4.736 licencias, de las que 232 son de la provincia de Castellón, 1.420 de la de Alicante y 3.084 de la de Valencia.

Según el conseller, «se trata de un sector fundamental para la movilidad en el que trabajan miles de personas, además de ser muy esencial para otros sectores económicos, como el del turismo por ejemplo».

En este sentido ha añadido que, con estas ayudas, desde la Generalitat, «queremos apoyar al sector del taxi que ha sufrido una importante disminución de ingresos a causa de las restricciones de movilidad ocasionadas por el coronavirus».

Precisamente, ha destacado Arcadi España, la Conselleria ha optado en estas ayudas por el procedimiento de concesión directa «a causa de naturaleza excepcional, única e imprevisible de los acontecimientos que las han motivado».

La solicitud se podrá presentará de forma telemática en la sede electrónica de la Generalitat, accediendo a la Guía Prop, apartado ‘trámites y servicios’.

Para la tramitación telemática se tendrá que disponer de firma electrónica avanzada, con un certificado admitido por la sede electrónica de la Generalitat.