Seleccionar página

La empresa de alquiler de patinetes eléctricos de Ford llega a España

La empresa de alquiler de patinetes eléctricos de Ford llega a España

Spin, la compañía de micromovilidad de Ford Motor Company, dedicada al alquiler de patinetes eléctricos compartidos, ha anunciado el inicio de su actividad en la ciudad de Tarragona, lo que supone la llegada de la compañía a España.

En un comunicado, la empresa ha explicado que su objetivo es trabajar de la mano del ayuntamiento de cara a transformar su movilidad hacia un modelo multimodal y saludable que contribuya a disminuir el tráfico rodado de combustión y, a su vez, beneficie a los vecinos.

La llegada de la compañía a la ciudad no comportará ningún tipo de emisión de dióxido de carbono, ya que las baterías de los patinetes serán intercambiables y la flota de vehículos que utilizará para reparar o transportar los patinetes también será eléctrica.

El responsable de Spin en España, Filippo Brunelleschi, ha declarado que su apuesta por el mercado español “es firme, ambiciosa y a largo plazo”, con previsión de seguir creciendo rápidamente por otras ciudades del país.

“Queremos ser un catalizador del cambio en la movilidad en España y ayudar así a tener mejores ciudades, más sostenibles y saludables”, ha añadido Brunelleschi.

En la actualidad, Spin está trabajando para implementar en sus patinetes elementos de última tecnología, como asistentes de conducción, cámaras y sensores, con el fin de mejorar la seguridad y la experiencia de los usuarios.