Seleccionar página

Cabify lanza en València su servicio de suscripción de bicis integrado en app

Cabify lanza en València su servicio de suscripción de bicis integrado en app

Bive, el servicio de suscripción de bicicletas impulsado por la empresa Cabify y que integra en su aplicación (app) móvil, comienza a operar en València, junto a la empresa emergente valenciana Tuvalum, como una nueva alternativa de desplazamiento sostenible que evite el uso del coche.

Gracias a Bive, los usuarios dispone del vehículo en propiedad con el abono de una cuota mensual desde 29,95 euros —en función del modelo de bicicleta seleccionado— incluido el mantenimiento anual, diferentes modalidades de seguro, entre ellas el robo, y descuentos para moverse en Cabify.

Los suscriptores del nuevo servicio de Cabify podrán probar y recoger sus bicicletas en los locales de Tuvalum, así como arreglar desperfectos o poner a puntos sus vehículos sin coste, ha informado en un comunicado la compañía de multimovilidad, que ha presentado este lunes este nuevo servicio.

Según ha explicado, Bive se integra en la app de Cabify con la sección «Pedalear» en la barra inferior, donde los usuarios podrán alquilar una bicicleta a largo plazo en tan solo seis clics; València se convierte en la segunda ciudad en la que opera tras su lanzamiento en Madrid.

Los usuarios de València podrán adquirir tres modelos diferentes de bicicletas, dos de ellas eléctricas, entre las que destaca el modelo Bive Chamberí, y una plegable, la BH Ibiza Pro.

Nacida en septiembre de 2020, Bive persigue reducir el número de coches particulares en las ciudades, impulsando el uso de la bicicleta como una opción de movilidad sostenible, que reduce las emisiones y permite mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, según las mismas fuentes.

La integración en la app de Cabify permite al usuario aprovechar su cuenta en esta plataforma para comenzar a utilizar Bive y de esta manera, Cabify complementa su oferta multimodal con una opción de alquiler a largo plazo de una bicicleta a través de su app disponible por el momento en Madrid y València.

Para la responsable de operaciones de Bive, Marta de Eusebio, «la bicicleta es uno de los pilares que sustenta la transformación de la movilidad en las ciudades, y desde Bive queremos acompañar este cambio».

«Queremos tener un papel relevante en la nueva movilidad, facilitando el acceso a la bicicleta a un mayor número de personas, e invitando a asociaciones, talleres de bicis y empresas a unirse a nuestra plataforma para construir una comunidad que fomente una movilidad limpia y sostenible, que haga de las ciudades mejores lugares para vivir», ha añadido.

Respecto a la expansión del servicio, ha explicado que València «es una ciudad que tiene un fuerte compromiso con la bicicleta y donde la orografía del terreno y el clima favorecen este tipo de desplazamientos».

«Somos un servicio complementario a otras alternativas como Valenbisi, que están realizando una importante contribución a mejorar la calidad de vida en la ciudad. Tenemos confianza, ya que ofrecemos a los valencianos un modelo de suscripción completamente diferente, con una bicicleta en propiedad que puedan devolver en cualquier momento», ha concluido.