Seleccionar página

Reconocimiento a València en Bici – Acció Ecologista Agró por su labor en la promoción de la cultura ciclista

Reconocimiento a València en Bici – Acció Ecologista Agró por su labor en la promoción de la cultura ciclista

El colectivo València en Bici nace en marzo de 1990 como un grupo de usuarios de la bici preocupados por defender sus intereses como ciclistas urbanos. Más tarde pasó a formar parte de un grupo ecologista preexistente (Acció Ecologista Agró) y durante sus treinta años de existencia ha tenido una labor fundamental  en la evolución de la movilidad en la ciudad de València. Entre otras cosas por iniciativas como el ‘anillo ciclista’, una reivindicación suya del año 1994 que hoy día marca récords en el uso de de bicis y patinetes.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, hizo entrega del reconocimiento a la Asociación València en Bici – Acció Ecologista Agró por su labor en la promoción de la cultura ciclista. El acto se ha celebrado marco de la Semana Europea de la Movilidad, y en celebración de la Día Mundial de la Bicicleta, que fue el pasado junio, cuando las restricciones por la pandemia impidieron hacer entrega del diploma de reconocimiento.

La representante de València en Bici-Acció Ecologista Agró Gemma Simó, agradeció el apoyo y la implicación del Ayuntamiento, y ha defendido la necesidad de disponer de espacios «que faciliten la convivencia en todos los momentos y condiciones de la vida de las personas». A su vez, ha reconocido «la sensibilidad y el ejemplo de quienes trabajan, dentro y fuera de esta ciudad, para que cada vez seamos más ciclistas en las calles y que València sea cada vez más hermosa y más amable para todas y todos».

El reconocimiento a Valencia en bici debía haberse realizado el pasado 3 de junio, Día Mundial de la Bicicleta, pero ante las restricciones con motivo de la pandemia de COVID-19, se optó por posponer el acto formal, que ahora se ha hecho coincidir con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad. Además, el Ayuntamiento reconocerá de manera formal el trabajo de Valencia en bici – Acció Ecologista Agró en la próxima convocatoria de los Honores y Distinciones con motivo del 9 d’Octubre. La agrupación recibirá la Medalla de Oro de la ciudad.