Seleccionar página

Comienza la producción del Mercedes-Benz EQC 400, que llegará en verano

Comienza la producción del Mercedes-Benz EQC 400, que llegará en verano

Ya se admiten pedidos del Mercedes-Benz EQC 400, el SUV 100% eléctrico del que la firma de la estrella inicia su producción en su fábrica de Bremen, donde integrará en la producción en serie de otros vehículos con motor de combustión o propulsión híbrida.

El Mercedes-Benz EQC, que llegará a nuestras carreteras en verano, presenta un nuevo lenguaje de diseño para su gama eléctrica y su precio arrancará de los 77.425 €, lo que lo sitúa en el mismo segmento —tanto en capacidades cojo en dimensiones —que el Audi e-tron, Jaguar I-Pace, o el inminente Tesla Model Y. Contará con una autonomía WLTP de entre 374 y 416 Km, y una potencia total de 300 kW (408 CV) y velocidad limitada a 180 Km/h.

La tracción a las cuatro ruedas totalmente variable 4MATIC se encargaría de garantizar la estabilidad de la conducción de este SUV, especialmente en condiciones de carretera difíciles.

Las baterías para la producción de EQC en Bremen son fabricadas por la filial de Daimler Accumotive en Kamenz (cerca de Dresden) y se entregan parcialmente cargadas. En total, la empresa invertirá más de mil millones de euros en la producción mundial de baterías. En el futuro, la red mundial de producción de baterías de Mercedes-Benz Cars contará con nueve plantas en tres continentes.

Equipamiento específico

El EQC dispone de serie de un cargador de a bordo (OBL) refrigerado por agua con una potencia de 7,4 kW. Por tanto, está preparado para el proceso de carga con corriente alterna (AC), tanto en el propio domicilio como en estaciones de carga públicas. Utilizando un Wallbox, la carga es hasta tres veces más rápida que conectando el vehículo a una caja de enchufe doméstica. Si se desea superar esta velocidad, puede recurrirse a la carga con corriente continua (DC) que harán posible los sistemas CCS (Combo Charging System) en Europa.

Específicamente en nuestro mercado, el EQC incluirá una serie elementos destacados adicionales al estándar de fábrica: Control de ángulo muerto, faros MULTIBEAM LED con luces de carretera automáticas PLUS, cristales tintados, Paquete de confort KEYLESS-GO, Paquete de aparcamiento, Paquete de retrovisores y el acabado Electric Art interior. Durante el primer año además se incluyen equipos como los cristales calorífugos e insonorizantes, sistema de sonido Advanced, Preinstalación para Mercedes me Charge y Preinstalación para IONITY, que permite la carga rápida a 110 kW a precio reducido.