Seleccionar página

El renting ‘vende’ en septiembre un 77% más que en el mismo mes del 2019, a pesar de la pandemia

El renting ‘vende’ en septiembre un 77% más que en el mismo mes del 2019, a pesar de la pandemia

El pasado mes de septiembre, el renting volvió a superarse alcanzando unas cifras sorprendentes para los tiempos que corren. No es que haya recuperado los números previos a la crisis sanitaria, sino que muestra mejores datos de venta e interés por el renting que en el mismo periodo del año pasado.

Según datos aportado por el portal de venta online de renting Idoneo, se observa que en el último mes de septiembre cerró un 77,14% más de contratos de renting que el mismo mes de 2019. Esto además supone un incremento de ventas del 195% desde la salida del confinamiento.

Todo indica que esto no son solo brotes verdes tras una situación comprometida para toda la economía, sino que este servicio crece porque da respuesta a una necesidad creciente del mercado. El consumidor quiere acceder a las ventajas de tener coche sin asumir las desventajas y riesgos de comprarlo. La urgencia de tener coche, como medio de transporte más seguro, se incrementa. Al mismo tiempo, conseguir financiación para comprarlo es más difícil, por lo que el renting toma peso como una forma fácil de tener un coche.

El año pasado las velas que impulsaban el renting se veían fuertemente sopladas por los cambios en los hábitos de consumo, las presiones legislativas y las dudas sobre qué tipo de combustible elegir… este año las cosas no han hecho más que incrementar las dudas que rodean la compra de un coche y aumentar las ventajas del renting.

En palabras de Eduado Clavijo, CEO de Idoneo.com: “La pandemia trae consigo connotaciones que incrementan el interés de los consumidores por el renting y aceleran el ciclo de aprendizaje de este tipo de contrataciones. Personas que no se habían planteado tener nunca un coche de renting muestran interés y terminan contratando” .

Los resultados positivos de la empresa podrían entenderse como un caso aislado en el mercado, pero se trata de una tendencia en el sector del automóvil. Ya en el mes de agosto, AER (Asociación Española de Renting) mostró datos de cómo el crecimiento de esta nueva forma de poseer un coche es sólida y ha venido para quedarse. Según esta organización, en el mes de agosto el renting solo tuvo una leve caída en 0,58%, frente al 10,1% de descenso en las matriculaciones que refleja la DGT (Dirección General de Tráfico) en el registro de este mismo mes.

Además, parece que la tendencia positiva del renting seguirá creciendo, pues los datos relativos al interés sobre este producto así lo indican. Idoneo.com recibe de manera orgánica un 124,7% más de solicitudes de contacto para contratar renting que en septiembre del 2019.