Seleccionar página

Endesa y Athlon lanzan el primer ‘renting’ eléctrico «todo incluido» del mercado

Endesa y Athlon lanzan el primer ‘renting’ eléctrico «todo incluido» del mercado

Es cierto que el coche eléctrico avanza despacio, pero también sin marcha atrás. Lo contábamos en nuestro reportaje sobre el renting, una modalidad de alquiler a largo plazo por la que se pone un bien, en este caso un vehículo, a disposición de las necesidades del cliente y que puede ser el impulso definitivo para el coche eléctrico.

Y en ese camino va el reciente anuncio de Endesa X y Athlon, empresa de renting multimarca del grupo Daimler, que acaban de lanzar OneElectric, el único renting eléctrico del mercado diseñado para facilitar a las empresas su cambio a la movilidad eléctrica. En una sola cuota fija mensual y con un único intermediario, se ofrece toda la solución: el renting de un vehículo eléctrico o híbrido enchufable de cualquier marca, el seguro, mantenimiento y neumáticos, y lo que es más novedoso, la instalación de los puntos de recarga, su mantenimiento e incluso la posibilidad de incorporar un bono de kilovatios para poder recargar en la red pública de Endesa X.

«Queremos facilitar a las empresas el cambio hacia una movilidad mucho más sostenible y llevamos ya muchos años con esa cultura integrada en nuestra compañía. Conducir a tu empresa hacia la sostenibilidad es estar comprometido con el planeta y con las generaciones futuras; es ser más eficiente; es trabajar en pro del ahorro energético y, en definitiva, ser ejemplo para los que están por venir», ha afirmado Josep Trabado, director general de Endesa X.

«Dos de los valores de Athlon son la sostenibilidad y la responsabilidad social, por ello creemos firmemente que la movilidad del futuro es una movilidad más ecológica y sostenible. Cada vez más nuestros clientes demandan soluciones de movilidad que permitan por un lado la reducción de costes con la gestión de su flota y por otro que sean comprometidas con el medio ambiente y con la sostenibilidad. Por todo esto, estamos convencidos que OneElectric es un producto perfecto al simplificar la vida a nuestros clientes hacia una movilidad eléctrica», ha explicado Conceição Machado, directora general de Athlon Iberia.

Un vehículo… Y un cargador

Con OneElectric, cada vehículo tendrá asociado su propio cargador, con lo que las empresas podrán elegir entre dos variantes: OneElectric BUSINESS, que incluye en la cuota el vehículo la instalación del punto de recarga en las instalaciones de la empresa; y OneElectric HOME, que incluye en la cuota el vehículo la instalación del punto de recarga en casa del empleado. Así pues, con la recarga disponible en los lugares donde el coche está aparcado habitualmente y el acceso a la infraestructura de acceso público de Endesa X, el cliente que quiera pasar su flota a modelos electrificados tendrá resueltas todas sus necesidades de recarga.

El cliente tendrá además siempre un único interlocutor, que siempre será Athlon, y serán ellos quienes gestionen con Endesa X todo el proceso de instalación y puesta en marcha de los equipos para que la empresa no tenga que preocuparse de nada más que de elegir el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades (Athlon gestiona más de 400.000 vehículos multimarca a nivel de grupo).

Para los socios de la iniciativa, se trata en definitiva de ofrecer un nuevo producto pionero en el mercado para facilitar a los clientes el paso a la transición ecológica, hacia una movilidad sostenible a través del cambio al vehículo eléctrico.