Seleccionar página

España se sitúa como noveno país de la UE en flota de vehículos eléctricos

España se sitúa como noveno país de la UE en flota de vehículos eléctricos

España se sitúa como el noveno país de la Unión Europea (UE) con una mayor flota de turismos eléctricos, según un informe publicado este lunes por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive).

Con respecto a las infraestructuras de recarga de acceso público, España ocupa el décimo lugar dentro de la UE.
Además, el incremento del porcentaje de las infraestructuras de recarga del acceso público respecto al de turismos eléctricos en 2020 fue mayor en España que en otros mercados como Alemania, Reino Unido o Países Bajos.

Por ello, desde la patronal consideran que es necesario trabajar junto a la administración pública para «trasladar mensajes constructivos» que terminen con «las barreras que actualmente tienen los vehículos eléctricos, las infraestructuras de recarga y el resto de la cadena de valor«.

A este respecto, desde Aedive instan al ente público a eliminar las barreras económicas, fiscales, administrativas y regulatorias que existen a la hora de desplegar infraestructuras de recarga, tal y como remitieron en noviembre de 2020 a las secretarías de Estado de Energía y Transporte y a la secretaría general de Industria.