Seleccionar página

Anuncio

Llega a España el Dartz Freze Nikrob, el coche eléctrico más barato y vendido del mundo

Dartz Freze es una marca de Letonia concebida para la fabricación de vehículos eléctricos fruto de la unión de las compañías letona Dartz, especializada en vehículos blindados de lujo, y la rusa Freze, que comenzó con la construcción de coches de caballos en 1896 y fabricó su primer coche eléctrico a principios de 1900 para posteriormente centrarse en la producción en serie de automóviles y camiones con motores térmicos.

El primer modelo de la marca en llegar a nuestro mercado será el Dartz Freze Nikrob. Fabricado en Europa, y con los estándares de calidad y seguridad necesarios para su comercialización y homologación en el mercado del viejo continente, deriva del chino Wuling Hong Guang MINI EV. Un modelo que en muy poco tiempo ha conseguido situarse como el coche eléctrico más vendido del mundo; con meses en los que las entregas se aproximan a las 40.000 unidades.

El Dartz Freze Nikrob es un turismo 100% eléctrico de carácter eminentemente urbano con capacidad para cuatro pasajeros. Con un motor eléctrico de 20 kW y una batería de iones de litio con una capacidad de 17 kWh, que le faculta para recorrer hasta 230 km con una sola carga.

Su facilidad de carga, que se puede llevar a cabo desde cualquier enchufe doméstico -tipo Schuko- o también cargador tipo Wallbox de 7,4 kW, junto a un reducido coste de uso y mantenimiento, convierten al Nikrob en la opción de transporte urbano más adecuada cuando se necesitan más de dos plazas en los desplazamientos más habituales. Todo ello en una carrocería de 2.917 mm de longitud, lo que le conferiría una gran agilidad y facilidad de aparcamiento en las ciudades con mayor congestión de tráfico.

El Dartz Freze Nikrob estará disponible desde 8.995 euros con la oferta de financiación y el Plan Moves III con achatarramiento incluidos. Un precio reducido, pero que queda muy lejos de los entre 4.000 y 5.000 euros que cuesta al cambio su modelo hermano en China.

Su equipamiento de serie contempla elementos como la tecnología de iluminación LED o el aire acondicionado entre otros. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios a finales de año, mientras que los primeros clientes recibirán sus unidades a principios de 2022.