Seleccionar página

Anuncio

Opel te lleva sus eléctricos a casa para acabar con recelos a esta tecnología

Opel te lleva sus eléctricos a casa para acabar con recelos a esta tecnología

Opel ha puesto en marcha una novedosa iniciativa para acabar con los recelos de los conductores españoles a los vehículos eléctricos y que consiste en llevar sus modelos a los domicilios de los interesados para que puedan probarlos.

Según ha explicado este martes la marca en un encuentro con los medios, la revolución de la movilidad eléctrica empieza en casa, al igual que ha sucedido con las compras por internet.

Para la marca alemana esta nueva tendencia está cambiando «profundamente» los patrones de consumo, ya que los clientes no tienen que desplazarse a un lugar determinado para disfrutar de un producto o de una experiencia.

En línea con ello, el fabricante germano de vehículos ha abierto la página web www.PruebatuElectricoOpel.com

El cliente puede elegir el día que mejor le convenga, el sitio donde quiere probarlo (en el domicilio o en el concesionario) y el modelo que le gustaría conducir.

Los eléctricos puros que tiene a su disposición son el turismo Opel Corsa-e, el todocamino Mokka-e, el monovolumen de hasta siete plazas Zafira-e Life o el vehículo comercial Vivaro-e (que dispone de tres longitudes: S de 4,60 metros, M de 4,95 metros o L de 5,30 metros).

También puede optar por el SUV híbrido enchufable Grandland X Hybrid.

Según la disponibilidad, los interesados podrán realizar una prueba de entre 60 y 90 minutos con el asesoramiento de un comercial que le explicará los temas relacionados con la carga, los modos de conducción o las prestaciones del modelo elegido.

De toda la gama de eléctricos puros, el Opel Corsa-e se fabrica en la planta que la marca alemana tiene en Zaragoza.

Dispone de una potencia de 136 CV y un par instantáneo de 260 Nm, así como de una autonomía de hasta 337 Km de autonomía gracias a una batería de 50 kWh que puede cargarse de forma rápida (en una toma de 100 kW) hasta el 80% de su capacidad en 30 minutos

En un wallbox de los que se vende para domicilios o empresas de 7,4 kW en 2 horas y 15 minutos se puede conseguir una autonomía para hacer 100 kilómetros, y en 7 horas y 30 minutos completar una carga entera.

Es un coche muy ágil para ciudad y con suficiente potencia para salir a carretera, tal y como hemos podido comprobar hoy en una breve toma de contacto por el centro de Madrid y las vías de circunvalación. En los 30 kilómetros que hemos estado al volante el consumo obtenido ha sido de 15,6 kWh/100 km

Equipa tres modos de conducción (Eco, Normal y Sport) con los que podemos jugar para aumentar la autonomía y para modificar la respuesta del acelerador y de la dirección, entre otros parámetros.

También para estirar al máximo esos 337 kilómetros de autonomía disponemos en la palanca de cambios del modo B, con el que aumentamos la recuperación de la energía que se produce al frenar o desacelerar y que se aprovecha para recargar la batería.

Otra opción es, mediante la aplicación MyOpel, programar desde un dispositivo móvil la preclimatización del vehículo antes de que nos pongamos en marcha.

Con eso lo que se evita es que cuando arranquemos el coche haya que poner el climatizador a una velocidad fuerte para que rápidamente se alcance la temperatura elegida, lo que redunda en el consumo final y recorta la autonomía.