Seleccionar página

Repsol y Nissan acuerdan instalar 15 puntos de recarga para coches eléctricos

Repsol y Nissan acuerdan instalar 15 puntos de recarga para coches eléctricos

Repsol y Nissan Iberia han firmado un acuerdo de colaboración para promover la movilidad eléctrica en España, cuya primera actuación consistirá en la instalación de 15 puntos de recarga con energía renovable para vehículos eléctricos.

La directora general de cliente y generación baja en carbono de Repsol, María Victoria Zingoni, y el CEO de Nissan Iberia, Bruno Mattucci, han anunciado este acuerdo durante el VI Foro Nissan.

Ambas compañías han explicado que, en un primer momento, se instalarán 15 puntos de carga rápida con electricidad 100 % renovable en las estaciones de servicio Repsol, en los que los propietarios de vehículos eléctricos Nissan tendrán una bonificación de la tarifa del 50 %.

Con el desarrollo de esas 15 estaciones se podrá proporcionar energía para recorrer en coche más de 144.000 kilómetros al mes, según las compañías. Además, tendrán la potencia equivalente a suministrar energía a 120 hogares durante 30 días.

Durante el acto, Zingoni ha destacado que el acuerdo refuerza la apuesta de la compañía «por la movilidad eléctrica» ya que les ayuda a segur desarrollando «la red de puntos de carga rápida para vehículos eléctricos en España»

Mattucci ha afirmado que el acuerdo «proporcionará a todos los usuarios de vehículos eléctricos mayor tranquilidad y ventajas económicas».

Repsol cuenta con más de 250 puntos de recarga en lugares públicos, 70 de ellos de carga rápida. Además, ha instalado más de 1.000 terminales de ámbito privado, en empresas y viviendas particulares.

Nissan tiene 140 puntos de recarga en su red de concesionarios.