Seleccionar página

Skoda ya acepta pedidos en España de su primer SUV eléctrico, el Enyaq iV

Skoda ya acepta pedidos en España de su primer SUV eléctrico, el Enyaq iV

La marca checa Skoda ya acepta pedidos en España de su primer todocamino eléctrico, el Enyaq iV, que se ofrece inicialmente en dos variantes de potencia y con un equipamiento ampliado como oferta de lanzamiento.

La versión 60, de 132 kW (180 CV), equipa una batería con una capacidad neta de 58 kWh, que le permite alcanzar una autonomía eléctrica de hasta 390 km en ciclo WLTP. La versión superior 80, de 150 kW (204 CV) y equipada con una batería de 77 kWh, ofrece una autonomía de 510 km (WLTP).

El Skoda Enyaq iV a la venta desde 39.000 euros

Este SUV de cinco puertas y de 4,64 metros de largo con la versión 60 tiene un precio recomendado de 39.000 euros, mientras que con la versión 80 parte de los 45.000 euros.

El equipamiento de serie con la batería de 58 kWh está compuesto por el sensor de aparcamiento trasero, el sistema de entrada sin llave Kessy Go, los asientos con ajuste lumbar y regulación de altura, el climatizador bizona, los sensores de luz y lluvia, la radio digital con pantalla de 13 pulgadas, las llantas de 19 pulgadas o un sistema de carga rápida de 50 kW DC (que reduce el tiempo de carga a una hora).

Por su parte, la versión con batería de 77 kW suma el selector de modos de conducción, la cámara de visión trasera, el volante multifunción de cuero con Tiptronic, que es calefactable e incorpora levas, así como el sensor de aparcamiento delantero.

Opcionalmente Skoda ofrece diez paquetes de equipamientos temáticos (conducción, familiar, infoentretenimiento o iluminación LED, entre otros) que incluyen más de 15 asistentes a la conducción.

También cinco diseños para el interior del vehículo. El «Loft», de serie con el Enyaq iV de 77 kWh, incluye un tablero recubierto de tela y tapicerías de tela y piel, que en los «Suite» y «Ecosuite» solo es de cuero, mientras que en los «Lodge» y «Lounge» combina acabados acolchados con tapicerías de tela, microfibra y cuero.

El Skoda Enyaq iV es el primer modelo de serie del fabricante checo que emplea la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB del Grupo Volkswagen.