Seleccionar página

Anuncio

Solterra, el nombre que ha elegido Subaru para su primer SUV eléctrico

Solterra, el nombre que ha elegido Subaru para su primer SUV eléctrico

Solterra es el nombre que ha elegido la nipona Subaru para el que va a ser su primer SUV 100 % eléctrico y que está previsto que lance al mercado a mediados de 2022 en Japón, Estados Unidos, Canadá, Europa y China.

La denominación Solterra es fruto de la unión de las palabras Sol y Terra, términos latinos para referirse al Sol y a la tierra, respectivamente, explica Subaru en una nota.

Asegura que ha elegido estas palabras para rendir su particular «homenaje» a la madre naturaleza y su deseo de promover aún más la coexistencia con la misma.

Para la fabricación del Solterra va a emplear la plataforma global e-Subaru que ha diseñado, junto a Toyota, exclusivamente para vehículos eléctricos.

Esta plataforma permite fabricar diferentes tipos de vehículos eléctricos de manera eficiente al combinar múltiples módulos y componentes, como las partes delantera, central y trasera de un automóvil.

Subaru ha aportado a este proyecto conjunto su experiencia en tracción total (All wheel drive) y Toyota su tecnología de electrificación.

Además, Subaru ha tenido como objetivo lograr una seguridad pasiva superior y una mejor estabilidad del vehículo, elementos que la marca japonesa siempre ha buscado implementar en sus modelos.

Con el Solterra Subaru ampliará la gama de vehículos SUV con la que cuenta y a la que actualmente pertenecen los modelos Outback, Forester y XV.