Seleccionar página

Volkswagen quiere liderar la movilidad en China y da un paso más con el ID.6

Volkswagen quiere liderar la movilidad en China y da un paso más con el ID.6

Volkswagen quiere liderar la movilidad en China, para lo que ha dado un paso más con la presentación en este mercado del nuevo eléctrico de la familia ID, el ID.6, un todocamino que ofrecerá en versión Crozz y en X, y que destaca por su versatilidad, ya que se puede configurar con siete plazas.

Con el Volkswagen I.D 6 Crozz, que se fabrica en el norte de China, y el ID.6 X, en el sur del país, la marca alemana busca sentar las bases para que, por lo menos, el 50 % de sus vehículos vendidos en la región sean eléctricos de aquí a 2030.

Para 2023 Volkswagen se ha fijado tener ocho modelos ID en China, ya que llevando la MEB al conjunto del país.

Como los compactos ID.3 e ID.4, el tercer miembro de la familia totalmente eléctrica ID también se basa en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB).

A diferencia de los dos anteriores, el ID.6 —que mide 4,88 metros de largo, 30 centímetros más que el ID.4, que también es un SUV— solo venderá en China, ya que se ha hecho específicamente a medida de las necesidades y deseos de los clientes de ese país en términos de espacio, funcionalidad, diseño y, en particular, experiencia de usuario, según Volkswagen.

Así es el más espacioso de la familia y está disponible en cuatro configuraciones, con una autonomía de hasta 588 km (China NEDC) y 225 kW de potencia, así como los sistemas MEB IQ.Drive de serie.

Las dos baterías disponibles tienen una capacidad neta de 58 kWh y 77 kWh, y permiten alcanzar autonomías de entre 436 y 588 km (China NEDC).

La batería está situada debajo de la cabina de los pasajeros, lo que garantiza un centro de gravedad bajo. Los motores eléctricos de la versión 4MOTION entregan una potencia de 225 kW (305 CV), con los que el vehículo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 160 km/h.

Este nuevo SUV eléctrico carece de botón o interruptor físico, ya que todo se maneja desde un monitor de 12 pulgadas con pantalla táctil y el control de voz “Hello ID.”.

Además, la innovadora función ID. Light – una delgada tira luminosa situada debajo del parabrisas – proporciona apoyo intuitivo al conductor.

Opcionalmente, está disponible el head-up display con realidad aumentada (las flechas de dirección del sistema de navegación se proyectan en el carril correcto de la calzada).