Seleccionar página

Anuncio

Volkswagen venderá este año en España 50 % más de electrificados que en 2020

Volkswagen venderá este año en España 50 % más de electrificados que en 2020

Volkswagen venderá este año en España un 50 % más de vehículos electrificados (eléctricos puros e híbridos enchufables) que en 2020, en el que cerró con 2.181 unidades, lo que le convirtió en la marca líder en esta tecnología.

La previsión la ha facilitado esta mañana la directora general de Volkswagen España, Laura Ros, durante la presentación del primer SUV 100 % eléctrico de la marca, el ID.4

Preguntada por cuál es el volumen de vehículos electrificados que espera que matriculen este año todas las marcas, ha respondido que es difícil de prever, ya que dependerá de si hay o no ayudas a la compra por parte del Gobierno (actualmente está el Plan Moves II, que ya está agotado desde el año pasado en Madrid y Cataluña).

También de cómo se implante, puesto que el actual reparto por el criterio de población ha resultado «ineficaz», ha lamentado.

Por ello, ha animado al Gobierno a recuperar las propuestas que los fabricantes de vehículos le han hecho a través de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) para potenciar las ventas de electrificados y respaldar a la industria en su transición a la movilidad cero emisiones.

Estas se centran en quitar el IVA a los eléctricos y aplicar uno reducido a los híbridos enchufables, ha recordado.

En su opinión, los planes de ayudas deben ser estructurales y no limitarse a una vigencia de meses o de un año, como sucede ahora.

También ha considerado que, para el impulso de la movilidad eléctrica, es necesario que haya una mayor infraestructura de recarga, especialmente de los puntos ultrarrápidos.

Esto ayudará a que siga el crecimiento exponencial que está registrando el mercado de eléctricos, que ha pasado de tener un peso del 0,06 % del mercado total en 2012 al actual 2,10 % de 2020, cuando en 2019 era del 0,80 %.

Volkswagen se ha fijado a nivel mundial una inversión de 11.000 millones en electrificación desde 2020 hasta 2024, que le permitirá en 2025 contar con 20 modelos eléctricos.

La marca alemana tiene una «hoja de ruta muy bien definida» para liderar la movilidad eléctrica a nivel global, ha destacado.