Seleccionar página

Alphabet reclama una plan inmediato para la movilidad eléctrica en España

Alphabet reclama una plan inmediato para la movilidad eléctrica en España

La compañía de alquiler de vehículos a largo plazo Alphabet España ha reclamado este jueves la puesta en marcha de inmediato de una acción que permita acceder a la movilidad eléctrica.

«Creo que en España tenemos que trabajar en una acción inmediata, no solo en un discurso de lo que tenemos que hacer, sino en el cómo lo vamos a hacer», ha defendido su consejera delegada, Rocío Carrascosa, en unas jornadas organizadas por Empresas por la Movilidad Sostenible.

La directora ejecutiva de la compañía ha defendido que son necesarias más ayudas para poder salvar el incremento del coste entre el vehículo tradicional de combustión y el eléctrico.

Según los datos de una encuesta de Alphabet, el 75 % de los españoles está interesado en conducir un eléctrico, pero solo un 45 % pagaría 5.000 euros más por ese tipo de vehículos.

Por ello, Carrascosa ha solicitado un impulso de las instituciones para que los clientes opten por vehículos eléctricos. «Tenemos un trabajo de educación e información social, pero necesitamos un acompañamiento», ha afirmado.

Además, ve necesario armonizar toda la información que tienen los clientes y usuarios sobre la movilidad eléctrica y explicar cuáles son las barreras y alternativas.

«Tenemos que hablar de lo que cuesta tener un vehículo con una motorización u otra, para que el cliente tenga todos los ingredientes para saber finalmente por qué elige una movilidad u otra», ha afirmado.