Seleccionar página

Iberdrola y Quadis firman un convenio de colaboración para la instalación de puntos de recarga

Iberdrola y Quadis firman un convenio de colaboración para la instalación de puntos de recarga

Iberdrola y la red de concesionarios Quadis han firmado un convenio de colaboración para impulsar la movilidad eléctrica, por el que la energética se encargará de la instalación de puntos de recarga eléctricos en sus centros.

El grupo energético ha explicado en un comunicado divulgado hoy que Quadis es la red de concesionarios y talleres oficiales más grande de España, ya que representa a 30 marcas y cuenta con más de 100 puntos de venta y posventa.

El acuerdo establece que Iberdrola aportará soluciones para la instalación de puntos de recarga en sus centros, así como la posibilidad de ofrecer a sus clientes y empleados la adquisición de un vehículo eléctrico, junto a las soluciones integrales de recarga y autoconsumo.

Iberdrola ya ha instalado a dos de los concesionarios de Quadis puntos de recarga de hogar en las zonas de exposición para mostrar su funcionamiento a los clientes.

Además de proveer de la infraestructura necesaria para la recarga de vehículos eléctricos y el autoconsumo, las empresas se han comprometido también a promover acciones conjuntas para impulsar la movilidad eléctrica, como parte de su compromiso por un modelo empresarial más sostenible.

Los puntos de recarga eléctrica de Quadis estarán disponibles en la aplicación «Recarga Pública Iberdrola», que incorpora información de todos los cargadores de vehículo eléctrico operativos en España, tanto suyos como del resto de operadores. Desde ella se geolocaliza el cargador y se puede reservar y pagar desde el móvil.

Iberdrola tiene en marcha un plan de movilidad sostenible, dotado con 150 millones de euros, con el que intensificará el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años, ya que prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos años.

En esa red habrá estaciones ultra rápidas (350 kW) cada 200 kilómetros, súper rápidas (150 kW) cada 100 kilómetros y rápidas (50 kW), cada 50 kilómetros, recuerda en la nota.