Los nuevos proyectos de Col·lab, el espacio de apoyo al emprendimiento social y urbano de Las Naves —centro de innovación dependiente del Ayuntamiento de València— , fueron presentado recientemente con el objetivo común de trabajar por la transformación social e innovadora de la ciudad de València.

De entre las doce iniciativas emprendedoras y startups seleccionadas destacan algunas iniciativas que van desde una de mensajería rápida con cero emisiones, a un proyecto en la que jóvenes con dificultades de inserción socio-laboral prestan servicios de ciclomovilidad y acompañamiento a personas mayores.

La mayoría de las personas y entidades mentoras seleccionadas serán residentes en Las Naves, compartiendo instalaciones con los equipos participantes, con lo que se crea un entorno de apoyo contínuo mediante una amplia bolsa de sesiones de mentorización individualizada, especializada y generalista.

De entre las doce iniciativas emprendedoras y startups seleccionadas destacan algunas vinculadas a la movilidad y la ecología:

Ciclogistic. Empresa de mensajería rápida y flexible localizada en la ciudad de València. El reparto se realiza con vehículos que ofrecen garantía de cero emisiones y con riders con contrato laboral, evitando la utilización de falsos autónomos.

Ciclo Trimons. Proyecto de empresa en la que jóvenes con dificultades de inserción socio-laboral prestan servicios de ciclomovilidad y acompañamiento a personas mayores, con el fin de promover el envejecimiento activo y las relaciones intergeneracionales.

Ecommunia. Plataforma web para la venta de productos y servicios ecológicos y sostenibles. También dispone de un buscador de proyectos y recursos ECO, con el objeto de visibilizar y fomentar la compra ecológica y de proximidad.

Emplogreen. Plataforma de empleo especializada en empresas de economía verde, donde profesionales conscientes con el medio ambiente pueden encontrar un trabajo acorde con sus valores y donde las empresas verdes pueden captar talento comprometido con su causa.

Green urban data. Empresa que desarrolla soluciones de Inteligencia Ambiental para contribuir a la creación de entornos más resilientes y saludables. Asimismo, facilitan la visualización e interpretación de datos para ayudar a conseguir compromisos ambientales y de lucha contra el cambio climático.

PAZ Cycling. Tienda online de ropa técnica para ciclistas elaborada con materiales reciclados y sostenibles, con el objetivo de ofrecer a los consumidores una alternativa de compra ecológica. Asimismo PAZ está creando un espacio inclusivo para apoyar a ciclistas jóvenes y promover el ciclismo en el barrio de El Cabanyal de València.

Todos los programas puestos en marcha por Col·lab de Las Naves están encuadrados dentro de Missions 2030, la iniciativa que marcará las líneas de trabajo en innovación pública del Ayuntamiento de València durante los próximos años. Según el concejal de innovación del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, “cada uno de los proyectos de Col·lab de Las Naves tiene como objetivo transformar la ciudad. Aquí se les ofrece apoyo, espacio y mentorización a cualquier tipo de empresa, startup o proyecto emprendedor que genere un impacto positivo en la calidad de vida de las personas o el entorno rural y urbano”.

En el siguiente enlace se puede consultar el listado completo con los doce proyecto seleccionados.