Seleccionar página

Echo Auto, el Alexa para el coche

Echo Auto, el Alexa para el coche

Está claro que las máquinas van a acabar ganando a la comunicación humana. Y es que ya no tenemos bastante con estar todo el día usando el Whatsapp, compartiendo fotos en Instagram, informándonos en Twitter o siguiendo campañas de sensibilización y eventos culturales en Facebook. Ahora también hablamos con lo dispositivos electrónicos, y si Alexa ya se ha ganado su espacio en muchos hogares, Amazon quiere dar un paso más instalando el Echo Auto en nuestros vehículos.
Y es que Echo Auto no es otra cosa que de nuevo un altavoz inteligente, pero con sus peculiaridades y más que justificado en un entorno en el que las funciones “manos libres” cobran todo su sentido y gran importancia.

Para su carga o alimentación se conecta a una toma de 12 voltios, como las incorporadas en la mayor parte de los coches, antes mecheros, o a un puerto USB. Podrás pedir a Echo que reproduzca cualquier archivo o servicio de audio: podcasts, audiolibros, emisoras de radio, Spotify, o Amazon Music, entre otras muchas fuentes.

Un accesorio más de seguridad

También puede ser útil para nuestro día a día o nuestro trabajo, podremos configurar alertas, agregar eventos al calendario, confeccionar listas de tareas pendientes, y lo mejor de todo, sin mirar el smartphone, y con al vista donde debe estar. Por supuesto se podrá conectar vía Bluetooth al sistema de audio del vehículo para hacer posibles las peticiones de los pasajeros a través de los altavoces, y utilizará la conexión de datos de nuestro móvil, a no ser que seamos los afortunados propietarios de un coche con conexión a Internet propia, como los Tesla de gama alta.

Dispone de hasta 8 micrófonos para que el ruido habitual de un coche en marcha no suponga un impedimento para su uso (Amazon asegura que su sistema de reconocimiento de voz funciona de forma eficaz, incluso con música, el aire acondicionado en marcha o el ruido de la carretera o el entorno).
Es un dispositivo muy pequeño y ligero, apenas 45g, y de momento no está a la venta en nuestro mercado, aunque puede comprarse en Amazon por: 49,99$

Sobre la firma

Jesús Martínez

Ingeniero informático de formación. Tecno-Periodista, comunicador, desarrollador y generador de contenidos web de profesión. El Cine y la Música, por vocación, o eso ha descubierto que le hubiera gustado.