Seleccionar página

Lumos Matrix Urban, el casco inteligente que mejora tu seguridad y visibilidad

Lumos Matrix Urban, el casco inteligente que mejora tu seguridad y visibilidad

En primer lugar debemos decir, que además de por sus virtudes este casco nos ha llamado la atención porque está a la venta en Apple Store. Aunque indagando un poco más en el marketplace de la marca de la manzana mordida hemos visto que ofrece muchos gadgets con ese manido ‘inteligente’ acompañándolos.

Pero veamos qué ofrece este casco para bicicleta, patín o scooter, cuyo nombre podría formar parte del merchandising de alguna saga cinematográfica mágica o Neo-Apocalíptica. El casco Lumox Matrix, además de proteger la cabeza en caso de accidente, ayuda a prevenirlos dando un extra de comodidad y visibilidad en situaciones de escasa luminosidad con la ayuda de la luces LED incorporadas en el casco y una aplicación para smartphone o Apple Watch.

 

Está diseñado para uso urbano. Dispone de luces led en su frontal que, además de hacernos más visibles, mejora la visibilidad en zonas poco iluminadas. Además, incluye una matriz de leds en la parte trasera que funciona a medio camino entre una luz de freno y los intermitentes de un vehículo. Es posible personalizar, tanto en color como en animaciones y gráficos, de esta matriz de leds a fin de generar señales que indiquen al resto de usuarios que maniobra vamos a hacer, frenar, girar, etc.

Este control se realiza al emparejar el casco con la aplicación y con la ayuda de ebike, un sencillo mando con sólo dos botones a modo de control de intermitentes que se  coloca en el manillar del vehículo. Al pulsar el mando al lado que vamos a girar, el panel luminoso posterior mostrará una flecha roja en la dirección hacia la que vamos a realizar el giro.

Lógicamente, está protegido pasar ser usado con lluvia, y dispone de una batería con 10 horas de autonomía, que se carga vía USB, y se conecta al móvil a través de Bluetooth.  En el caso del uso de dispositivos Apple la aplicación se integra con la app de salud de iOS.

Su precio es elevado, 279€ y no sólo por la parte tecnológica que incorpora, sino por su atractivo diseño, calidad en los materiales y nivel de seguridad (CPSC, F1492, EN1078, AS2063). Por último una curiosidad que nos ha llamado la atención:  incorpora una abertura diseñada para usar el casco con coleta.

> Más información en la web de Lumos

Sobre la firma

Jesús Martínez

Ingeniero informático de formación. Tecno-Periodista, comunicador, desarrollador y generador de contenidos web de profesión. El Cine y la Música, por vocación, o eso ha descubierto que le hubiera gustado.