Hyundai ha puesto en marcha VIVe, la primera iniciativa de carsharing rural 100% eléctrico en España. Este servicio, pionero en nuestro país, arranca en Campisábalos, el pueblo con el aire más limpio de España según la Organización Mundial de la Salud, cuyo informe sobre la calidad del aire certifica a esta tranquila localidad como la tercera menos contaminada del mundo y primera de España.
Con el objetivo de que este municipio de Guadalajara siga siendo el pueblo con el aire más puro y además ejemplo de la movilidad más limpia, Hyundai pone a disposición de los vecinos el Hyundai Kona Eléctrico, premiado como mejor coche del año. El uso compartido y gratuito de este modelo SUV urbano, permitirá durante un año a los vecinos desplazarse fácilmente gracias sus idóneas prestaciones para las particularidades de las carreteras que rodean a este rincón de la Sierra de Pela.
El servicio de coche compartido VIVe es completamente gratuito para los vecinos de Campisábalos que estén empadronados y dispongan de carnet de conducir. A través de la aplicación móvil “Carsharing Rural VIVe de Hyundai”, desarrollada y creada exclusivamente para esta iniciativa por Dealer Best, los vecinos podrán gestionar la reserva del vehículo y desbloquearlo para su uso. El sistema además supervisa la correcta utilización del servicio, limitando las reservas a un máximo de 24 horas o acotando los desplazamientos dentro de un radio de hasta 170 km. La recarga del vehículo es posible gracias a los dos puntos instalados por Hyundai para el suministro de electricidad.
Todos los detalles del servicio han sido presentados en un encuentro con los representantes de Hyundai celebrado en el Centro de Interpretación de “El Mensario”, donde los vecinos han podido activar sus cuentas para gestionar la aplicación. Para aquellos que no tengan móvil, Hyundai ha cedido un teléfono móvil también de uso compartido.
Mientras la gran mayoría de la población en España padece los efectos nocivos de niveles de contaminación superiores a las recomendaciones de la OMS, según un estudio de Ecologistas en Acción, en este enclave del norte de Guadalajara viven ajenos a esta emergencia sanitaria. Sin embargo, su alcalde, Pedro Jose María de Pablo, señala otros desafíos; «Tenemos una buena calidad del aire, precisamente porque no hay nada alrededor. El problema de la España vaciada es relevante en todos los pueblos pequeños del norte de Guadalajara. Estoy seguro de que esta solución de Hyundai contribuye a reactivar la vida en el pueblo y mejorar nuestra conectividad. Con este coche eléctrico, podremos desplazarnos más fácilmente a pueblos cercanos, donde tenemos que ir para servicios tan básicos para nuestros vecinos como la farmacia, el ambulatorio o simplemente comprar el pan».
Más información sobre esta iniciativa en HyundaiVive