Seleccionar página

Crean un consorcio para impulsar la actividad vinculada a baterías en España

Crean un consorcio para impulsar la actividad vinculada a baterías en España

Un grupo de empresas y proyectos industriales españoles han creado el consorcio Battchain, que tiene como objetivo desarrollar toda la actividad vinculada a las baterías para coches eléctricos en España, desde la extracción de materias primas hasta el reciclaje de las mismas.

El consorcio asegura que se requerirá una inversión de 1.200 millones de euros para desplegar los proyectos industriales relacionados con el sector de la automoción en el país.

Gracias a estos proyectos, afirma, se crearían más de 1.700 puestos de trabajo directos y 12.000 indirectos, con un volumen de negocio que podría alcanzar los 2.400 millones de euros en 2030.

El consorcio Battchain está coordinado por EIT InnoEnergy, una de las mayores aceleradoras de Europa en energía sostenible, que ayudará a los proyectos a acelerar su llegada al mercado y a acceder a recursos financieros privados y públicos.

Según ha señalado el director general de EIT InnoEnergy Iberia, Mikel Lasa, como segundo país productor de automóviles de Europa, «es fundamental» impulsar y acelerar «una profunda transformación de la industria automovilística española» .

Lasa ha añadido que ahora es el momento adecuado para actuar, pero es necesario hacerlo «de manera colaborativa y con visión europea”.