Seleccionar página

Las matriculaciones de vehículos eléctricos sube un 43% en enero

Las matriculaciones de vehículos eléctricos sube un 43% en enero

Se van cumpliendo la previsiones y, a pesar de que las ayudas estatales del plan VEA no están aún en marcha, los planes que han puesto en marcha comunidades como las de Madrid están impulsando las ventas de vehículos con etiqueta cero. Así, según datos de la patronal de fabricantes de automóviles ANFAC, las entregas de vehículos eléctricos subieron un 43,5% durante enero, y alcanzan las 1.317 unidades matriculadas en un solo mes.

La Comunidad de Madrid incrementa sus compras en un 73%, hasta las 777 unidades, y continúa siendo la comunidad que más crece. Una de cada dos entregas de vehículo eléctrico se realiza en esta región. Las ventas de eléctricos, sin embargo, cayeron en Cantabria, Cataluña y Galicia.

Si hablamos de vehículos híbridos, sus ventas alcanzaron en enero las 7.677 unidades matriculadas. Esta cifra ha supuesto una subida del 28% respecto al mismo mes de 2018. Y en este global de cifras destaca Canarias, con un crecimiento del 130%, y Extremadura, con un crecimiento del 88%. Caen las ventas casi en la mitad de las comunidades: Aragón, Asturias, Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Murcia y Navarra.